¿Quién debe hacer las obras de agua en Alta Gracia?: este es el contrato entre la COSAG y el municipio

Desde que comenzó a faltar el servicio en la ciudad, los vecinos se preguntan a quién reclamarle por la ausencia de obras que garanticen el agua potable. Este martes, en la reunión que mantuvieron con el intendente, esa fue una de las preguntas también. Debido a las dudas, y a fin de esclarecerlas, mostramos el convenio firmado en 2020 entre la COSAG y la municipalidad.

En 2020 el municipio de Alta Gracia firmó nuevamente un convenio con la cooperativa COSAG donde se le garantizaba a la cooperativa la explotación del servicio de agua potable por 10 años más. Si bien hubo algunos chisporroteos, y uno o dos concejales pelearon para que se agregue la cláusulua, por ejemplo, de que se pueda rescindir el contrato sino se cumple con los establecido, y algunas cuestiones finitas más, terminó rubiricándose el convenio.

Esto se hizo a pesar de las quejas que hay año a año en relación al servicio de agua potable, a pesar de que la cooperativa tenía una importante deuda, y en el escrito se dejó bien en claro, además, que sería el municipio (con el canon del 20% que se cobra en la boleta; es decir, que son los vecinos y no el municipio) los encargados de hacer las obras para que la cooperativa garantice el servicio.

Desde que comenzó a faltar el agua en la ciudad (medidados de diciembre de 2021), los vecinos se preguntan a quién reclamarle por la ausencia de obras que garanticen el agua potable. Este martes, en la reunión que mantuvieron con el intendente, esa fue una de las preguntas también. Debido a las dudas, y a fin de esclarecerlas, mostramos el convenio firmado en 2020 entre la COSAG y la municipalidad.

CoopAgua