El joven de 18 años está fuera de peligro. Las voces de vecinos, un detenido y la investigación abierta.
Este viernes por la mañana se conoció la noticia de un herido de arma de fuego en la localidad de Villa del Prado por un supuesto ajuste de cuentas. Si bien está fuera de peligro porque la bala le rozó una de sus piernas, el hecho desencadenó un sinnúmero de comerntarios que tienen que ver con el origen de este conflicto que tuvo como saldo, además, un detenido y una causa en investigación.
“Ese pibe ya cansa, anda con dos muchachones más robado y vandalizando”, explicó un vecino sobre el joven de 18 años herido que fue atendido en el Hospital Illia. Otro, en tanto, manifestó: “Son dos o tres que rompen, roban, molestan a todo el mundo. La Policía tiene que frenarlo, sino se va a poner peor esto”.
También, lo relacionan con el intento de robo de los caños que suministran agua a la localidad. Se dice que habría intentado sacarlos y complicó la distribución de agua varias horas hasta que lograron normalizar el servicio los trabajadores comunales sobre la tarde/noche de este jueves.
Lo cierto es que la persona que disparó argumentó haber intentado defenderse de un robo que quería perpetrar este adolescente, pero eso aún se encuentra en investigación, al igual que la participación de más personas más en el hecho.
Luego de lo ocurrido, huyó del lugar y cuando vio a la Policía tiró el arma sobre el techo de una vivienda e intentó huir. Posteriormente fue detenido y tasladado a la sede policial. Tiene 45 años y posee antecendenes.
“Estamos investigando meticulosamente este tema, por el momento está detenido.”, manifestaron desde la Justicia, aclarando además que se preservó el lugar, “se pidió la colaboración de Policía Judicial, balística, todos los gabinetes que correspondan para esclarecer de la mejor manera cómo fue el hecho”.