Lo dijo la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo en su visita a Alta Gracia. También explicó: “Nos ponemos junto con las cámaras empresariales y los municipios para tratar de dinamizar el mercado laboral”.
Este jueves la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure visitó la ciudad de Alta Gracia en el marco de la presentación del programa provincial EMPLEO +26.
Jure hablo de la situación del empleo en la provincia, las diferencias de los niveles de empleabilidad en las diferentes regiones, además de las características y los beneficios de este nuevo programa.
“La realidad es que cuando uno ve los números del empleo registrado, en el país han caido mucho y en Córdoba hemos logrado sostenerlos, esto nos pone muy contentos, sabemos que tiene que ver mucho con la dinámica de nuestra provincia y con haber podido sostener en parte la obra pública” expresó.
En relación a las fuentes de empleo “sabemos que los genera sector privado, por eso siempre queremos fortalecer y acompañarlos, tratamos de generar herramientas que a ellos les faciliten y que en definitiva, como en el caso de este programa, les permita a muchas personas acceder a un empleo formal, y también que les permite también a las empresas incorporar personal. El gobierno provincial trata siempre de acompañar” agregó.
Con respecto a los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de crear este programa “es el resultado de un diálogo que hemos tenido con todos los sectores. Ellos han hecho sus aportes y llegamos a una propuesta como esta. Como gobierno provincial podríamos mirar para otro lado, lo mismo que el municipal, no tenemos una obligación directa respecto a estos programas, pero elegimos, en cambio, no mirar para otro lado y ser parte de la solución y ponernos junto con las cámaras empresariales de los municipios para tratar de dinamizar el mercado laboral” resaltó.
“Tenemos regiones que vienen un poquito más atrasadas en los indicadores de empleabilidad, como el arco norte y el oeste, dos departamentos del sur que son Presidente Roque Saenz Peña y General Roca, razón por la cual este programa de Empleo +26 tiene dentro del programa, dos prioridades: una es la geográfica, de esos departamentos, y por otro lado las personas mayores de 45 años que sabemos que la barrera para poder acceder al mercado laboral es más alta” agregó.
“Vamos a hacer mucho hincapié y hacer mucho esfuerzo para que también se capaciten y se formen en los perfiles que el mercado laboral está demandando. Esta alianza con los municipios y las comunas es fundamental porque el primer lugar en donde acude una persona a manifestar que está buscando trabajo es al municipio y el municipio además tiene la capacidad de poder vincular directamente con el sector privado. Para nosotros son aliados estratégicos y por eso nos ponemos muy contentos trabajar en conjunto con el gobierno provincial, los gobiernos locales, el sector privado y las personas” cerró.