Pusieron en marcha la vaca mecánica y Los Cedros comienza a producir productos de soja

Durante los últimos días la Escuela de Panadería de la localidad de Los Cedros pudo poner en marcha la vaca mecánica en su etapa de prueba, luego de que 4 operarios fueran capacitados para su uso. Entre ellos, se encuentra el bromatólogo Luciano Iznardo, que es quien controla la calidad del producto obtenido.

Cabe recordar que fue el Rotary quien donó la máquina, una de las pocas que hay en el país y que sirve para producir productos de soja.

Tras la puesta en marcha y una vez que terminen las pruebas de calidad del producto, esto se convertirá en una mini pyme que podrá comenzar a vender su propio producto generando un importante flujo de comercialización en la región y además puestos de trabajo.

La vaca mecánica tiene gran vida útil y fábrica de alimentos de altos nutrientes, proteínas lípidos, carbohidratos, minerales, vitaminas etc. “Una vez que la soja pasa por la molienda queda el okara, que es la miga, la harina, de la soja, y ese producto se retira y se pueden hacer las hamburguesas, galletas, pizzas, tortillas, etc. Toda esta producción se realiza en la Escuela de Panadería de Los Cedros y constituye un orgullo para nosotros”, fijo Katty Zárate, una de las personas capacitadas para manejar esta máquina, una de las 25 que hay en todo el país.