La entrega fue durante el acto en honor al General San Martín que se desarrolló este viernes.
Emoción y orgullo fueron las sensaciones que se vivieron este viernes durante el acto que conmemoraba otro año del fallecimiento del general Don José de San Martín, no solo por las interpretaciones de las y los alumnos que demostraban un profundo trabajo áulico, sino también porque por primera vez en la historia de Villa La Bolsa, la bandera local flameaba en el establecimiento educativo. El acto comenzó alrededor de las 10 de la mañana y se extendió cerca del mediodía. En el patio de la escuela Atahualpa Yupanqui se reunieron alumna/os, docentes y familias, además de la jefa comunal Verónica Diedrich, que luego del izamiento de las insignias le dedicó unas palabras a los presentes.
https://www.instagram.com/stories/highlights/18000150403874672/“Desde el comienzo, esta gestión ha profundizado el valor de nuestras raíces. La conformación de un ballet comunal y la de una bandera propia, fueron algunos de los deseos que hoy ya se hicieron realidad. En abril, comenzamos con el concurso “Mi Pueblo, Mi Bandera” que tuvo la finalidad de elegir la insignia que nos representara. Durante un mes estuvimos recibiendo propuestas que luego, a través de un jurado, conformado por la directora del jardín Elisa Ferreyra, la Directora de la escuela primaria, Viviana Eusebi y la Directora de la escuela secundaria Angelina Menardi; además de Karina Plutman encargada del Área de Cultura, la relacionista pública Karina Ferreyra y la supervisión de Silvio Fernández, se eligieron 3 finalistas de los que luego salió la ganadora por votación de los vecinos. Su nombre es Sofia Casas, alumna de la escuela secundaria de Villa la Bolsa”. Sofia en su diseño reflejó el azul del cielo y del río referente de nuestra localidad, el verde nuestra frondosa vegetación; el color terracota representa a las montañas y las sierras y el sol jesuita con su color amarillo oro, da alusión a la contribución de los Jesuitas, que dejaron su trascendental impronta en nuestra región .Esta bandera tiene una gran importancia cívica y simbólica, ya que representará a Villa la Bolsa ante nuestra provincia, nuestro país y ante el mundo. Hoy nos convoca, un momento único en la historia de nuestro pueblo, estamos en presencia por primera vez, de la bandera de Villa la Bolsa; símbolo de unidad e identidad de una historia pasada, presente y la que guiará el camino hacia un futuro. ¡Orgullosos de ser Villa Bolsenses!”
La fiesta patria tuvo de todo y reivindicó a uno de los próceres más importantes que tuvo nuestro país. Números artísticos, discurso y un gran compromiso de la comunidad educativa hicieron de este evento un momento muy especial. La jefa comunal, además, hizo entrega del banderín y las banderas de Villa La Bolsa al jardín de infantes, la escuela primaria y el colegio secundario.