Los intendentes y jefes comunales de más trayectoria del departamento se reunieron tras los resultados de Marcos Juarez.
Los resultados de la elección de Marcos Juarez desconcertaron a más de uno, sobre todo a aquellos que -confiados en las encuestas y redes, únicas herramientas que utilizan para medir el territorio- estuvieron a punto de hacer que hasta el mismísimo gobernador fuera a festejar. Sin embargo el resultado fue paliza.

Esta situación que dejó en evidencia mucho más que los resultados de una elección y puso en alerta a los dirigentes de más trayectoria del departamento Santa María, quienes se reunieron este lunes para replantearse algunas cuestiones y -según trascendió- estudiar la posibilidad de aglutinarse con sus pares de otros departamentos para hacer un alto a la política que el gobierno provincial y algunos de sus referentes vienen aplicando en la provincia “y que queda más que claro, está lejos de dar buenos resultados. Nos reventaron a votazos”, expresó otro de ellos.
“Está más que claro que la política que vienen aplicando está lejos de la gente, se venía diciendo hace rato esto, pero no escucharon a nadie. Acá están los resultados, y son gravísimos, por máas que los quieran presentar de otra manera”, aclaró otro de ellos.
Los dirigentes que tuvieron mucho que ver con la estrategia del armado de Marcos Juarez fueron Juan Carlos Masei, Paulo Casinerio y el ministro Facundo Torres, entre otros, quienes desde varias horas antes del escrutinio estuvieron allí convencidos que el peronismo cordobés iba a ganar, hasta se había contratado el balcón para hacer los agradecimientos y que el gobernador le levantara la mano a Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, que alcanzó solo el 38% contra el 55% de Sandra Majorel, la elegida de Juntos por el Cambio.
“Muy decepcionados por la manera de manejar la política, lamentable realmente lo que ocurrió. Seguramente si seguimos manejando las cosas así va ocurrir lo mismo en el departamento y la provincia de Córdoba en el 2023”, sentenció otro de los referentes, quien aclaró que se reunirán en pocos días nuevamente.