Potrero de Garay, el pueblo que atrapa con su bosque, playas y tranquilidad

A 70 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra esta localidad de Paravachasca con hermosos paisajes por descubrir y decenas de actividades para hacer.

Las Sierras de Córdoba siempre son una gran opción a la hora de hacer una escapada o de vacacionar en cualquier época del año. Sus bellos paisajes y la infinita cantidad de opciones para hacer y lugares por conocer convierten a este destino en uno de los favoritos.

En Paravachasca, a tan solo 70 km de Córdoba Capital, se ubica un atrapante pueblo llamado Potrero de Garay; una localidad que bordea la costa del Lago Los Molinos, ideal para disfrutar de la pesca y de los deportes náuticos, recorrer su costa y deleitarse con un platos típicos.

Potrero está rodeado por el embalse, por ríos y balnearios, como el del río San Pedro, el del río del Medio, Golpe de Agua y el río Espinillos.

Pero fuera del agua la aventura continúa. Por su cercanía con las Sierras Grandes, Potrero de Garay se convierte en un punto de partida para emprender cabalgatas y caminatas, que suelen atravesar extensos bosques de pinos y que permite conocer la reserva de flora autóctona, repleta de espinillos, talas y chañares.

¿Qué hacer?

Entre los destacados atractivos de Potrero de Garay se encuentran, además del Dique Los Molinos, ríos, arroyos con playas naturales, extensos espacios verdes y amplios recorridos de montaña. En la comuna resalta la plaza Los Orígenes, el paseo de Los Artesanos, la rotonda del Gaucho Urbano y la capilla Jesús Niño.

  • Sendero del Lago: este sendero se encuentra a orillas del lago Los Molinos. Al transitarlo se puede apreciar la tranquilidad del lugar y la serenidad que ofrece el sonido del agua, una fusión imperdible con la fauna y flora que abrazan el camino que transforman el recorrido en un paseo único.
  • Abrazo al bosque: estas caminatas lentas por senderos de baja dificultad atraviesan el bosque de pinos en Potrero de Garay. Abrazos del Bosque es una experiencia sensorial y de bienestar, de descubrimiento y de reencuentro con uno mismo a través del poder restaurador de la naturaleza.
  • Trekking Ohana: esta actividad tiene la particularidad de hacerse dentro del predio de la estancia La Ernestina, ubicada entre Potrero de Garay y San Clemente. Este espacio fue diseñado por el ingeniero forestal Ernesto Neher, el cual empezó a trabajar desde el año 1985, una obra de arte con un imperdible diseño paisajístico.

Se puede llegar a este pueblo desde la ciudad de Córdoba a través de la RP 5, pasando Villa Ciudad de América. También se puede acceder en transporte con colectivos de la empresa Sierras de Calamuchita.

CoopAgua