Potrero de Garay: comuna y comunidad ponen de pie una escuela rural cerrada desde hace 10 años

Se trata del colegio José Ingenieros de Río del Medio.

Comuna y comunidad ponen de pie una escuela rural cerrada desde hace 10 años en Potrero de Garay. Se trata del colegio José Ingenieros de Río del Medio, ubicado en cercanías a Las Cañitas, en el límite con Villa Berna.

La gente fue yéndose de las sierras hacia zonas más pobladas, pero hoy por hoy hay cerca de 10 alumnos que podrían usar estas instalaciones para accder a la educación pública; y como nuestra gestión tiene un profundo compromiso con la educación y más con la pública, gracias a la voluntad de vecinos, ex alumnos de esa escuela, en conjunto con la comuna decidimos ponerla en valor para que el año que viene, si Dios quiere, estos niños tengan la educación más cerca de su casa porque hoy deben asistir a la escuela en Villa Berna“, contó al respecto el jefe comunal Gerardo Martínez, quien ya viene trabajando en la construcción junto a los vecinos.

Por otra parte afirmó que si se obtienen los permisos que se están tramitando ante el gobierno provincial el sitio va a funcionar, además como Centro de Educación. “Desde la comuna vamos a brindar servicio médico, llevaremos un médico generalista, un cardiólogo, pediatra para los niños de la zona, odontólogo, es decir, vamos a tener un punto de encuentro para estar más cerca de los vecinos que están más distantes de la zona urbanizada”, enfatizó Martínez.

La iniciativa no solo incentivó a las familias de la zona y a quienes se comprometieron con este trabajo, sino también a la Patrulla Rural de la Policía de la provincia de Córdoba y a Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay que los próximos días se suman a la tarea. “Una cosa para destacar es que el jefe del cuartel de bomberos es un ex alumno de esta escuela”, cerró el jefe comunal.

CoopAgua