Por unanimidad, el legislativo de Alta Gracia adhirió al reclamo sobre discapacidad

El proyecto de Resolución fue presentado por el bloque de Alta Gracia Crece. «Repudiamos el ajuste que pretende aplicar el Gobierno Nacional en materia de las prestaciones, el atraso y burocracia en el pago a los profesionales que atienden personas con discapacidad, y la idea de querer restringir a través de las obras sociales las atenciones y que pasen en manos exclusivas del Estado», dice parte del escrito que presentó la edil Lucía Allende.

Desde hace días, profesionales, instituciones, personas con discapacidad y sus familias vienen relcamando en todo el país por atrasos en los pagos a prestadores y por la burocracia que implican algunos trámites. Esto se trasladó a distintas ciudades, y Alta Gracia no estuvo ajena.

El miércoles pasado, en sesión del Concejo, distintos actores vinculados a la discapacidad se acercaron para apoyar la presentación de un proyecto de resolución que llegó de la mano del bloque de Alta Gracia Crece y que intaba adherir a este reclamo nacional.

Compartimos el proyecto:

La iniciativa y alocución estuvo a cargo de la concejal Lucía Allende, quien más allá de adherir, volvió sobre temas quer ya vienen debatiéndose en la ciduad hace tiempo pero aún no tiene solución.

Así defendía el prpyecto en el legislativo la edil Allende:

Esto decía Mónica Torres de Fundación Espacios:

Miryam Flamand (Odis) y Sylvia Andrada (Kamay), por su parte, aclararon que van a seguir con la lucha. «Estamos muy preocupados. Por suerte el Concejo Deliberante nos ha escuchado por suerte», aclararon y dijeron que se hará una asamblea la semana que viene: