Por qué Anmat prohíbe la comercialización de Mantecol en el país

Un lote de la golosina, en su versión familiar, fue falsificado y ante la imposibilidad de distinguirlos con claridad, la firma Mondelez no lo podrá producir por un tiempo.

La cuestión surgió en el partido bonaerense de San Isidro, donde la firma fabricante adujo que se acumularon “tres denuncias de consumidores” del tradicional Mantecol remarcando que “presentaba elementos extraños”.

Desde allí, una investigación de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) comprobó que el producto, en su presentación que incluye envase de plástico de 3,300 kilogramos, había sido falsificado.

Por eso, mediante la disposición 3604/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se “prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país”. Se detalla que se trata de las golosinas que llevan como rótulo “Postre a base de pasta de maní y cacao”, con vencimiento el 12/02/23.

Por qué Anmat prohíbe la comercialización de Mantecol en el país

El organismo oficial publicó imágenes y desarrolló las principales diferencias entre el original y el paquete falsificado, puntualmente, porque “carece de registros y está falsamente rotulado al consignar en su información los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA”

En el proceso se constató que el envoltorio es “de una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014”, además de que “la imagen del Mantecol falsificado es poco nítida con bordes negros” y que el vencimiento del producto adulterado se extiende a cinco años, cuando el verdadero tiene una vida útil de un año.

Fuente: Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua