Pese a los reclamos, Morales dispuso que el Rally pase por Los Aromos el 20 de marzo

A pesar del malestar manifestado por vecinos, de la juntada de firmas y el pedido de explicaciones, la localidad tendrá su fecha automovilística el próximo mes.

La jefa comunal de Villa Los Aromos marca tendencia en desconocer su slogan de campaña “Nelly te escucha” en cada acción que lleva adelante. Con la primicia que dio Mi Valle sobre una fecha del Rally provincial en la localidad, los vecinos se movilizaron rápidamente para evitar que un evento de estas características se realice desconociendo voluntades de la gente que habita la localidad.

En 24 hs. mas de 240 vecinos firmaron una nota que fue presentada en ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) para poner de manifiesto la preocupación de que una fecha se realice en Los Aromos, tema que será tratado en la asamblea que la asociación tiene este jueves y dejo trascender a través de pilotos que no formará parte de esa organización.

Descartada esa asociación, Mi Valle se comunicó con ACPUR Rally (Asociación de Pilotos Unidos de Rally) y habló con Alfredo Velez, su presidente, quien confirmó que “la fecha será el 20 de marzo, hablamos directamente con la intendenta (Nelly Morales), el trazado de las pruebas no esta definido, lo cerraremos la semana próxima”, confirmando que la prueba automovilística se llevará adelante.

El domingo Morales, dejo claro en sus redes sociales, que no iba a detenerse con esta idea y que “muy pronto rugirán los motores” en la Villa, utilizando la misma foto que este medio publicó con la noticia del evento, tildando de “gente jodida” a los vecinos que no acordaban con su idea.

Uno de los argumentos para sostener esta actividad por parte de la jefa comunal, era ofrecer a las cooperadoras escolares la explotación de puestos gastronómicos para recaudar fondos.

Un grupo de vecinal llamado “Comunidad Los Aromos” le presentó otra alternativa para cubrir esta necesidad, solicitando que destine el 15% de los $ 3.730.000 recaudados por la comuna en concepto de estacionamiento en la vera del río, logrando así que las cooperadoras escolares cuenten con un monto que alcanzaría los $ 559.500, al mismo tiempo que ofrecen alternativas de eventos con otras asociaciones que no harían una irrupción tan violenta en el entorno como “Asociación Cordobesa de Ciclismo de Montaña, Jornadas de Runner, Cabalgatas Guiadas, ingresar al circuito provincial de senderismo, eventos muy convocantes y con apego al cuidado del ambiente.”

La pulseada en Los Aromos recién empieza y la apuesta de Morales parece ser dividir a la localidad entre sus seguidore (que poco a poco van siendo menos de la cantidad que inició con ella la gestión) y el resto de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua