Peralta Otonello: “Hemos logrado incorporar varios testigos”

El fiscal que entiende en la causa de la muerte de Joaquín González dice que hasta que estén todas las pericias, no se puede descartar ninguna hipótesis. La semana que viene declara el imputado. Este viernes habrá una marcha.

El fiscal que entiende en la causa de la muerte de Joaquín González es mesurado en sus apreciaciones y asegura que “hasta el momento en que estén las pericias no se puede descartar ninguna hipótesis”. De todos modos, enfatizó en la importancia de la autopsia porque va a determinar no solo la causa de la muerte sino también qué elemento provocó el golpe que desencadenó en el deceso del joven e 19 años.

“Hemos logrado incorporar varios testigos, independientes tanto de la víctima como del victimario, y eso nos ha dado un panorama mucho más objetivo de todo lo ocurrido. Eso se logró gracias a Investigaciones de la departamental y gracias al análisis de las cámaras de los comercios de la zona”, explicó.

La semana que viene, en tanto, se le tomará declaraciones al imputado.

Por otra parte, cabe señalar que amigos y familiares del adolescente fallecido han preparado una marcha con pedido de justicia para este viernes a las 17. La manifestación, a 5 días del hecho, partiría desde Alfonsín y Belgrano.

Escuchá al Fiscal

CoopAgua