“Pasamos una pesadilla”, el relato de una altagraciense víctima de un violento robo en la autopista

Viviana Yzaguirre es muy conocida en la ciudad no solo por su actividad como médica, sino también porque es precursora junto con otros profesionales de “Todos por Todos”, la ONG que lleva atención médica y distintos elementos a la zona de Taco Pozo todos los años.  

Los violentos robos ocurridos en la autpista Córdoba-Rosario, son noticia diariamente en los medios de comunicación de Santa Fe por que los delincuentes han tomado la iniciativa de poner adoquines en la ruta para que el automovilista choque o deba frenar para poder seguir viaje. Algo así le sucedió hace algunos días a la médica altagracinese Viviana Izaguirre, quien salió de nuestra ciudad con su marido e hijo rumbo a Villa Gesell y le tocó vivir “una pesadilla”.

En dálogo con Mi Valle, la profesional precursora de la ONG Todos por Todos que lleva atención médica y distintos elementos a la zona de Taco Pozo año a año, dijo que salieron durante la noche del 13 de febrero y llegando a Rosario vieron estos elementos distribuídos en la ruta “mi marido trató de esquivar pero no tenía opción, veníamos a 130 km por hora, la velocidad permitida en autopista, así que impactó con la rueda de su lado. Cuando logró estabilizar el auto, paramos al costado de la ruta“, contó.

Inmediatamente se bajaron los tres con el celular para usar la lintena y ver qué había pasado con la rueda, “venían más vehículos, pero vemos uno que impacta con algo. A mi me dio la impresión que se fue de punta en la banquina y sentimos como una explosión. Era como que los autos paraban, seguían… era todo raro y rápido. Di vuelta al auto y cuando vi que es la rueda nomás le dije a mi marido que me iba a cruzar a ver qué pasó porque podía haber algún herido. Cuando iba a comenzar a cruzar los autos iluminaron gente que venía hacia nosotros y yo… inocente… pensé que venían a ayudarnos”, relató la médica.

Pero las personas que llegaron eran tres delincuentes, dos de ellos armados. “ahí comenzó la pesadilla yo me quedé paralizada, no reaccionaba, veía como un tipo entraba al auto y sacaba cosas, otro lo agarró a mi marido detrás del auto y adelante, otro de ellos apuntaba a mi hijo. Yo seguía dura con el celular alumbrando sin poder reaccionar y el tipo comenzó a gritarme: “Dame todoporque mato a tu hijo”. Fue todo muy rápido, nos dejaron sin nada…solo nos dejaron la ropa y le mate. Se llevaron todo…plata, tarjetas, mi cartera con el sello de médico, una cámara…de todo”

Una vez finalizado el atraco, los malvivientes huyeron y ellos comenzaron a pedir ayuda. Nadie quería parar hasta que se detuvo un camionero que fue quien llamó a la Policía. Minutos después paró una camioneta que conducía una persona discapacitada y a quien también se le había reventado una rueda con todo esto. “Intentamos ayudar a cambiar su rueda porque le faltaban las dos piernas, y le dimos tanta lástima que el señor nos regaló mil pesos. Este hombre siguió su camino y nosotros seguimos como pudimos hasta la Policía para hacer la denuncia, y ahí nos enteramos que había una persona tirada en la ruta que aparentemente estaba muerta. Nos dijeron que se bajó para ver qué sucedía, los delincuentes lo persiguen y termina chocándolo un auto. Quedó mal herido y cuando estaban atendiéndolo, otro auto (que aparentemente es de Córdoba) se ve que también chocó y fue a parar contra la ambulancia, terminó hiriendo médicos, enfermeros, etc…y después de eso el hombre fallece”.

Múltiples accidentes, una persona fallecida, profesionales heridos y la familia local desvalijada fue el saldo de una noche para el olvido en la autopista que ya viene siendo noticia hace tiempo, y por la que aún se aguardan mayores controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua