Este miércoles personal de la salud de nosocomios provinciales realizó asambleas para exigir mejoras salariales y se movilizó frente al Panal. Mañana habrá manifestaciones y reclamos en distintos hospitales de la provincia.
Este miércoles hubo asambleas en distintos hospitales provinciales en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno de Córdoba.
Asimismo, trabajadores y trabajadoras sanitarios afiliados a ATSA marcharon por las calles céntricas hasta llegar a la Casa de Gobierno para exigir “paritarias acordes a la inflación que hay en el país”.
La situación de la Salud en la provincia es nuevamente grave tal cual ocurre hace varios años. Este jueves y tras una jornada de protesta, se reunirán a las 10:30 en el hall central de los hospitales provinciales para hacer asamblea y corte. “Trae tarros, silbatos, carteles para fortalecer nuestro reclamo”, dicen los mensajes que van y vienen por los grupos de WhsatsApp invitando al paro de mañana.
Entre los nosocomios que serán afectados a la medida se encuentran el Hospital de Niños, el hospital Misericordia, la Maternidad, el Neuro y el Pediátrico.