Pablo Carro: “Hoy Schiaretti tiene posiciones más cercanas al PRO que al peronismo”

El Diputado Nacional, vecino de la localidad de Santa Ana, recorre todos los temas en el inicio de un nuevo período legislativo donde trabajará en los tópicos de Comunicación, Educación, Regulaciones laborales y Medio ambiente.

En dialogo con Mi Valle, el actual diputado nacional, que reemplazó a Martin Gill en la Cámara cuando este debió asumir la intendencia de Villa María, recorrió los temas más relevantes del ámbito nacional y provincial.

Es docente universitario, representante gremial y referente del Frente de Todos. Carro dejó fuertes definiciones con los temas centrales: FMI, elecciones 2023, acceso a la Comunicación y la renovación de dirigentes en toda la provincia.

Acuerdo con el FMI

La deuda es compleja, la oposición no reconoce responsabilidad sobre la brutal deuda que tomo Macri e hipoteco el destino de todos los argentinos y argentinas.

Tenemos una convicción muy firme que no se puede acordar algo con el FMI que implique mayor ajuste sobre la sociedad.

Debemos avanzar sobre las responsabilidades, no se respetó el propio reglamento del Fondo Monetario y eso fue a pagar a la fuga y se enriquecieron solo algunos empresarios nacionales.

Schiaretti y su sociedad con el PRO

Es una cuestión de orden político, con Macri (Schiaretti), acompañó de forma institucional y no es así con el gobierno de Alberto Fernandez.

No es lo mismo el gobierno de Schiaretti que uno de Cambiemos, es cierto que hoy tienen posiciones políticas mucha muy cercanas.

Las Comunicaciones como servicio esencial

No hay manera de ser un ciudadano activo hoy si no tenes conectividad. La pandemia expuso eso como nunca.

Hay cuestiones que son muy estructurales, se retomó la fabricación de satélites para llegar a lugares que no se puede llegar con cable. Debemos pensar muy bien las legislaciones para equilibrar la cancha, en Córdoba las empresas de comunicaciones tienen una concentración excesiva. Este modelo de negocio solo se concentra en las grandes ciudades. Debemos ser inteligentes, aprovechar una gran tradición cooperativa y pensar en un armado de pymes y comunitarias. Es necesario que el estado intervenga para equilibrar.

Pobreza y agronegocios en Córdoba

Está claro que van quedando pocas opciones, la avenida del medio es intransitable y esto es muy claro en Córdoba.

Es posible que en 2023 pierda el peronismo de Córdoba porque hicieron mas énfasis en diferenciarse de Cristina y hoy es una provincia que tiene un problema de pobreza muy grande. Sumamos un déficit ambiental y como seguimos extendiendo la frontera de los agronegocios.

Elecciones 2023 y la renovación del peronismo local

El gobierno de Córdoba sigue en modo campaña.

Existe un viejo peronismo en la figura de (Oscar) González, (Francisco) Fortuna, etc; que son los que manejan la política en el gobierno y están de salida, (Martín) Llaryora, (Facundo) Torres, (Federico) Alesandri, Martin Gill, son parte de otra generación que van a ir cambiando esas posiciones porque sino van a un callejón sin salida que les va a hacer perder la provincia.

Repasa la entrevista completa en el siguiente video.

CoopAgua