Oscar González fue citado a indagatoria y luego levantarían el secreto de sumario

Lo confirmó su abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini. Será entre jueves y viernes.

El legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González fue citado a declaración indagatoria entre jueves y viernes por la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, quien lo imputó por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, por la muerte de la docente Alejandra Bengoa y las graves heridas de las dos jóvenes de 14 años que viajaban en el auto impactado por el BMW X1 que conducía el dirigente.

Así lo confirmó su abogado defensor, Miguel Ortiz Pellegrini, quien señaló que fueron notificados de la citación y agregó que González se presentará, aunque no brindó detalles sobre si efectivamente va a declarar en esta instancia.

“Esta noche voy a viajar a ver que información última tenemos, para decidir” los pasos a seguir por la defensa, expresó Ortiz Pellegrini, en diálogo con el programa “Pensavalle informa”, por radio Universidad. 

Sostuvo que el legislador está en su casa de Villa Dolores y que “la acción de la defensa tiene su momento en la declaración indagatoria o en el momento que crea oportuno”, habida cuenta de que aún no tuvieron acceso al expediente.

El abogado defensor también se refirió al hecho que involucra a allegados a González, quienes retiraron pertenencias del automóvil que conducía el legislador, a pesar de que debía preservarse la escena y la prueba. “Todo lo que corresponda al hecho, tiene responsables que estuvieron allí presentes”, aseguró Ortiz Pellegrini, en clara referencia a los policías que estaban a cargo del operativo.

Cabe recordar que la justicia tiene identificadas a las dos personas que aparecían en las fotografías retirando un bolso y otros elementos del auto de González. Se trata de un hombre y una mujer, a quienes se ve sacando elementos del BMW X1, quienes serían colaboradores del legislador. Trascendió que la mujer se desempeña en la Lotería de Córdoba, mientras que el hombre lo hace en la cooperativa Cemdo de Villa Dolores. 

“Puntualmente, una de las personas que aparecen, ya se ha presentado en la justicia”, dijo. “Habrá que ver quienes son los responsables de esta situación, qué permitieron y qué no permitieron, lo que estoy seguro es que González no tiene nada que ver en esto”, remarcó el defensor del dirigente del oficialismo provincial. 

Reiteró que su defendido “no recuerda como fue el accidente, porque sufrió un shock post traumático”, aunque señaló que tendrán más precisiones cuando tengan acceso al expediente, una vez que se levante el secreto de sumario.

Al ser consultado sobre si González renunciará a su cargo de legislador, Ortiz Pellegrini descartó esa posibilidad. “Yo creo que no, pero esa es una cuestión que tendrá que decidirla él”, concluyó.

Fuente: Cba24n

CoopAgua