Amenaza con renunciar todo el personal del Hospital Illia si el gobierno provincial no da respuestas

Hubo gran cantidad de profesionales e incluso jubilados del nosocomio en una asamblea masiva. Hacen un reclamo propio que se suma a los otros que ocurren en distintos hospitales de la provincia.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una asamblea masiva en el patio del Hospital Illia que incluyó tanto a los profesionales activos como pasivos.

Según advirtieron, la decisión fue hacer un reclamo propio “mañana habrá asamblea y viene un abogado que nos va a representar. Pedimos por un básico igual a la canasta familiar, que se designe más personal y que se cubran las especialidades que se perdieron. Se va a poner a disposición la renuncia de todo el personal del hospital si la respuesta del gobierno no es favorable”, afirmó el delgado de UTS Roberto Ares.

Lo del Illia se suma a los reclamos que vienen desrrollándose en distintas partes de la provincia y es caasi contemporánea a la renuncia masiva que se dio en el Hospital de Río Cuarto. Este lunes por la tarde, 21 médicos del área de emergentología (guardia) del Hospital San Antonio de Padua manifestaron su decisión de renunciar a sus cargos, tras calificar de “pésimo” el incremento salarial que anunció Carlos Negro, subsecretario de Gestión Hospitalaria de Córdoba y este miércoles 12 la ratificaron oficialmente. Eran cuestiones concretas lo que le planteamos al ministerio. No se entendió por parte del ministerio nuestro planteamiento”, aclararon.

En relación al reclamo local, el delegado de UPCN Fabián Alfaro, también presente en el lugar dijo que “mañana habrá asamblea, se debatirán los temas y es importante que se pongan de acuerdo en la medida a tomar”, dijo.