Ortíz Pellegrini, un abogado multitarget para la política local

Quien fuera ex legislador del Frente Cívico y enfrentó a Juan Schiaretti pidiendo que se abran las urnas en la elección provincial, hoy defiende a Oscar González.

El mundo de la política provincial tiene su propia dinámica,y es un círculo tan reducido que es frecuente ver como referentes de diferentes expresiones terminan trabajando juntos. Ante la necesidad, las diferencias éticas, pasan a tener una importancia secundaria.

Miguel Ortíz Pellegrini, hoy es oficialmente el defensor de Óscar Félix González, Presidente de la Unicameral provincial, quien solicitó una licencia luego de protagonizar un accidente en la ruta de las Altas Cumbres que no solo terminó en tragedia, sino también en escándalo.

El último fin de semana Alejandra Bengoa, docente de 56 años, que conducía un Renault Sandero, acompañada por su hija y una amiga, ambas de 14 años, impactaron de frente con el vehículo en que se trasladaba González.

Este hecho trágico, donde las dos menores todavía se encuentran internadas, atravesando una delicada situación de salud, fue quien volvió a poner al defensor Ortíz Pellegrini en el foco de la escena político-judicial.

Si bien podría decirse que los servicios brindados por el letrado, al hombre que está tercero en la sucesión de poder provincial, son de estricta índole profesional, no pasa desapercibido la constante recurrencia de la clase política en acudir a quienes tienen grandes vinculaciones con la justicia provincial, teniendo en cuenta que el abogado es un ex Fiscal General.

Estas acciones muestran a la clase política con cierto movimiento corporativista, donde más allá de las diferencias ideológicas, cierran filas cuando alguien del pequeño círculo está en problemas.

Lo cierto es que la situación de González está lejos de ser placentera, su participación en esta tragedia que enluta a Traslasierra vislumbra un panorama sombrío sobre su figura, tanto que se especula con su renuncia como gesto que buscará descomprimir la situación.

Por lo pronto, el ex fiscal general, ex legislador del Frente Civico y ex contrincante de Hacemos Por Córdoba, tratará de llevar adelante una difícil tarea: defender no solo a un hombre, sino a una clase.

CoopAgua