Opciones de invierno: visitá el Observatorio y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre

Durante el receso invernal habrá actividades para toda la familia en los espacios astronómicos de la UNC. Desde el 5 al 28 de julio se podrá participar de propuestas educativas, lúdicas y  recreativas.

Las vacaciones de julio traen una oportunidad imperdible para toda la familia: descubrir el fascinante mundo de la astronomía en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA)Desde el 5 al 28 de julio, ambos espacios ofrecen una serie de actividades diseñadas para acercar la ciencia, destacando la importancia de la divulgación científica.

Temporada de Invierno en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre

Visitas diurnas:
Todos los días, de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18, se llevarán a cabo recorridos guiados que permiten conocer en detalle la cúpula principal que alberga el telescopio de 1.54 metros de diámetro. Los visitantes aprenderán sobre su funcionamiento, la historia de la estación y los trabajos de investigación actuales.

El costo de la entrada es de $2.000 para adultos y $1.500 pesos para menores de 12 años y jubilados.

Visitas nocturnas:

Los viernes y sábados se realizan visitas nocturnas, previa inscripción por email a eaba.reservas@unc.edu.ar

Estas visitas incluyen todo lo ofrecido en las diurnas, sumando la observación a través de telescopios secundarios. El costo es de $3.000 para adultos y $2.000 para menores y jubilados.

Es importante destacar que solo se puede llegar en autos particulares, ya que no hay transporte público disponible.

La ubicación se puede consultar ingresando AQUÍ.

Actividades en el Observatorio Astronómico de Córdoba

En la sede central del OAC, las actividades se realizarán los viernes y sábados de 19 a 22.
Estas visitas son gratuitas y no requieren reserva previa. Quienes asistan podrán disfrutar de un recorrido por el museo, conocer el edificio histórico y observar el cielo a través del telescopio ecuatorial, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Estas actividades no solo ofrecen una experiencia educativa y entretenida, sino que también subrayan la importancia de la divulgación científica. Acercar el conocimiento astronómico a la sociedad fomenta la curiosidad, el pensamiento crítico y la valoración de la ciencia como herramienta fundamental para comprender nuestro universo. Además, eventos como estos promueven el interés de la juventud en las carreras científicas, cultivando la próxima generación de científicos y científicas.

Dirección: Laprida 854.