Nuevo escándalo en la muni de Alta Gracia: investigan el desvío de materiales hacia la casa de un municipal

Al robo de las motos perpetrado por un inspector municipal, cuya causa ya fue elevada a juicio, y el escándalo de la venta de luminarias en una trama que involucra a varios municipales también, se le suma el desvío de materiales que pertenecen a Obras Públicas a la casa de un trabajador. Este último tema es el más reciente y el que mantiene en vilo a las autoridades del municipio de Alta Gracia que están intentando manejar esta situación que claramente ya se les fue de las manos.

Según trascendió, un camión de la municipalidad descargó material valuado en unos 50 mil pesos en la casa de un inspector municipal para “cuestiones personales”, o al menos eso es lo que se cree e investiga. La práctica, se estima, ya es habitual debido a “que todo se manejó con una impunidad increíble”, sostienen quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.

Es bueno señalar que esta Área está bajo el ala de Mauricio Iriarte, quien se desempeña como director, y también de Marcos Moreyra (secretario), quien ya viene bastante golpeado con varias obras: la pileta del García Lorca, y la calle Rossi, por ejemplo.

Un dato para destacar, además, es que quien habría dado la orden para que este material sea transportado hasta allí, es un coordinador de Área que fue nombrado como tal hace pocos meses por el intendente ya que lo considera “de máxima confianza”.

Desde el municipio advirtieron que se trata de “material sobrante de rotura de pavimento de hormigón”.En vez de trirarlo, si tenemos pedidos se entrega para tapar pozos negros, o relleno, o lo que la gente solicita”, sostuvo Marcos Moreira.

CoopAgua