Se trata de un tema recurrente en la provincia de Córdoba. “Estamos cansados de este manoseo”, dijo un médico del hospital local que se reunirá este miércoles.
Arrancó la semana con distintas medidas de fuerza en el ámbito de la salud pública de Córdoba. Un clásico ya en esta provincia que parece agudizarse cada día más.

A las asambleas (con quite de colaboración desde las 10 y hasta las 13) que se realizaron y continúan mañana en todos los hospitales públicos se le suma la manifestación con corte de calle por parte del personal el día miércoles en la capital cordobesa
Particularmente en el caso del Hospital Illia se realizará asamblea en el patio de Clínica Médica a las 11 el miércoles; medida que -según anunciaron- no resentirá la atención. Allí se pretende abordar la grave situación de los salarios y la falta de personal.
“Después de tantos años dedicados a esto, con una pandemia en la espalda estamos tan mal que lo único que quiero es renunciar”, fue uno de los testimonios que recabó Mi Valle en el personal.
RENUNCIA MASIVA: ¿TODOS A RÍO CUARTO?
Una noticia por la que no salen de su asombro en el ámbito médico es el pedido especial que hizo el titular de Hospitales del Interior para que profesionales de distintos nosocomios vayan a trabajar a la Guardia del Hospital de Río Cuarto debido a que hubo “renuncias masivas” allí. Parece que abrió un nuevo hospital en San Luis con buena oferta para los médicos y todos emigraron sin mirar atrás. ¿Obedecerán los profesionales este pedido especial del Minsiterio de Salud?