“Nos invitaron a dialogar en la comuna, pudimos aclarar algunas cosas y vamos a trabajar en conjunto en otras”

Lo dijo una de las vecinas de barrio Los Olivares de Villa del Prado, luego de la reunión que mantuvieron con el jefe comunal. “Explicamos que la comuna no tiene nada que ver con lo que está pasando pero que intervenmimos para intentar solucionarlo”, dijo Nelson Luján a Mi Valle.

Luego del reclamo que realizaron este domingo en la autovía, vecinos de barrio Los Olivares de Villa del Prado hicieron hoy una volanteada frente a la comuna ya que si bien el reclamo había iniciado contra un privado, luego se extendió hacia la comuna porque “tienen responsabilidades compartidas“, dijo una de las vecinas.

Sin embargo, cuando estaban allí, fueron invitados a ingresar y dialogar con el jefe comunal Nelson Luján, con quien estuvieron casi dos horas debatiendo distintos temas que tienen que ver con el barrio, pero sobre todo en relación al servicio de luz, el leitmotiv del reclamo.

“Reconocemos que la comuna está trabajando en el barrio de Los Olivares, tema en el que muchos no estábamos bien informados. Llegamos a un acuerdo para difundir los puntos hasta donde llega el agua y poder seguir avanzando con la obra de agua, porque somos conscientes que debemos pagarla.Tuvimos una reunión en la comuna, donde obtuvimos más información con respecto al servicio del agua y pudimos ver también qué hacíamos con la luz”, manifestó una de las vecinas.

Mientras que otra de ellas agregó: “La comuna está interviniendo por nosotros ante la empresa Montajes Eléctricos para dar una solución pronta a nuestros pedidos. No fue una reunión planeada, pero nos ivitaron a dialogar para darnos una pronta solución. Seguimos negociando y a la espera de que la empresa Montajes Eléctricos nos de soluciones”.

El jefe comunal de la localidad, Nelson Luján, en tanto, advirtió que efectivamente los invitaron a reunirse y “les explicamos que no tiene nada que ver la comuna con el servicio de luz y que si la comuna había contratado a esa empresa para hacer la primera etapa que la realizó conjuntamente con los vecinos pero hubo incumplimiento de algunas personas por lo cual la comuna terminó pagando con plata de la comunidad el resto y se hizo esa obra. Para hacer un proyecto para una segunda etapa, los vecinos se pusieron de acuerdo con los desarrollistas para tomar la empresa porque sino el proyecto salía mucho más caro, y tomaron esa decisión”, resaltó.

Por otra parte, aclaró: “La primera etapa está toda resuelta y estamos interviniendo para que se haga la segunda con el privado. Con repecto al agua, son cosas diferentes que se mezclaron. Se están haciendo obras de agua, lo que pasa es que donde no hay tendido es porque la gente no pagó al red. Los vecinos pueden acercarse a la comuna a armar un plan de pagos y se le lleva la red hasta allí. Estando lejos o cerca la obra se hace. Lo que pasa es que hay vecinos nuevos que quizás no conocen estas cosas y se llevan de la información que se dice en los grupos y no de la información oficial. Siempre la comuna ha estado de intermediaria en conflictos de este tipo con privados. Las puertas están siempre abiertas para atender a todos y buscar una solución”, cerró.

CoopAgua