No hay más pediatra en la guardia del Hospital Illia

La decisión se sustentaría en la necesidad de que la guardia solo atienda “urgencias”. Las consultas deben atenderse en consultorio los días de semana y en los dispensarios municipales, subrayan.

Los ánimos están bastante caldeados en el Hospital Illia luego de que se tomara la decisión de retirar los pediatras de la guardia para que solo se atiendan “urgencias”, y que todo lo demás sea visto con turno en los consultorios durante la semana o en los dispensarios municipales.

Si bien hasta el momento no hay declaraciones oficiales, se sabe que ya hubo varias quejas de la gente que asiste al nosocomio.

Es importante destacar que durante el fin de semana se atienden decenas de consultas pediátricas en el hospital dado que es muy fuerte la demanda, incluso de familias que llegan con importantes obras sociales, pero que ante la falta de profesionales en los centros privados optan por ir al sector público.

Como los dispensarios municipales, además, no abren los fines de semana, como si ocurre en otras ciudades de la provincia, toda la demanda recae en el Hospital illia que muchas veces se ha visto colapsado.