Lo dijo el jefe comunal de Dique Chico tras firmar su adhesión a este espacio liderado por Carlos Caserio. Es el único en Santa María que le puso la rúbrica. De todos modos, no es el único bloque que está armándose y que divide las aguas justicialistas en Santa María. Es decir, “el bloque consolidado” que dice el ministro Torres tener…está lejos de ser una realidad.
El jefe comunal de Dique Chico, es el único del departamento Santa María que forma parte de los Intendentes y Presidentes Comunales que solicitaron al Ministro de Gobierno Facundo Torres, tener una voz propia en la mesa Provincia-Municipio. “Formamos un bloque para ser escuchados, con la provincia no tenemos trato”, cuenta a Mi Valle el dirigente que le puso la rúbrica al acuerdo.
Carlos Caserio, hombre fuerte del Frente de Todos a nivel provincial y de Alberto Fernandez en particular, respalda esta propuesta, a raíz del reclamo de treinta ejecutivos, que exponen el escaso o nulo trato con el gobierno provincial.
Sobre el tema. Pérez resaltó a Mi Valle “Creemos en un proyecto nacional y apoyamos a Alberto Fernandez. Carlos Caserio cumplió con todos los acuerdos sobre Obra Pública. En mi localidad podemos estar construyendo un dispensario y contar con maquinaria pesada, una retropala 0km, gracias al gobierno nacional”.
Al mismo tiempo dijo que “en la provincia no somos escuchados, salvo algunas reuniones ocasionales no tenemos trato”.
La idea de conformar el bloque Frente Peronista Cordobés, muestra la fragilidad en la muñeca política de Torres, ya que muchos le reclaman que cuenta como propios los Ejecutivos que ya estaban en el armado provincial desde que “él era un administrativo de EPEC pero no sabe como hablar con Intendentes que le disputan política”, afirman.
Lo cierto es que el Frente de Todos a nivel provincial no tiene un liderazgo claro, Martin Gill, Gabriela Estevez junto al ex ministro delasotista, conforman quizás, las caras más visibles en el territorio provincial, pero sufren del problema endémico histórico del peronismo que no juega bajo el paraguas del Hacemos por Córdoba, un oficialismo provincial mas seducido por el PRO y su agenda programática, que pertenencia a un gobierno de su mismo signo politico a nivel nacional.
Con respecto a esta mesa liderada por Caserio, Pérez adhirió el pasado viernes y muchos más se sumaron. Aunque otros, rápidamente salieron a despegarse en medios provinciales cuando “vieron su apellido en la lista sin que haya sido consultado”, reclararon. ¿Será verdad? ¿O simplemente hubo apriete o achique desde el otro sector? Eso estará por verse.
De todos modos, no es el único bloque que está armándose y que divide las aguas justicialistas en Santa María. Es decir, “el bloque consolidado” que dice el ministro Torres tener…está lejos de ser una realidad.