Nelly Morales cercada: pedido de informe por deuda millonaria y un tesorero opositor

El reclamo millonario del procurador prendió la alerta de una comuna que arrastra déficit del ejercicio anterior y vive una interna encarnizada en la fuerza política que la conduce.

La gestión de Nelly Morales en la comuna de Villa Los Aromos sigue escribiendo capítulos en una obra mas parecida a los Sainetes Criollos de principio de siglo XIX, donde se relataba la vida en los conventillos en tono de comedia.

Como en las mejores obras, la trama tuvo un giro inesperado en las ultimas horas, el doctor Roberto Guzman ex director de Salud de la actual gestión, quien fue señalado por Morales como el partícipe junto a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Lucia Páez, de “realizar actos indecorosos” y “tener iniciado un sumario administrativo” solicitó asumir como Tesorero en la actual gestión.

Los cierto que así como Guzman reclama su lugar en la Comisión Ejecutiva, Paez solicito detalle de la documentación que respalda el reclamo millonario del ex procurador de la comuna Héctor Balduzzi.

El Tesorero de Nelly

Cuando el triunfo del Juntos por el Cambio todavía era una novedad en la localidad, Walter Castagnari, asumió este lugar en la comisión acompañando a Morales. En poco tiempo esa relación se quebró, cuando el funcionario denunció ante la Justicia a la flamante presidenta por el desmanejo de los fondos públicos. Castagnari, sostuvo con documentación que se destinaban partidas del PAICOR para uso corriente y no para la ejecución de ese programa y un crédito en dólares solicitado por Morales a una financiera y que debía cubrir la comuna.

Al tomar estado público el acto que esta siendo evaluado por la justicia, la presidenta y el secretario de la minoría Héctor Badano, apartaron al tesorero electo y decidieron reemplazarlo con el siguiente en la lista. Esta maniobra fue respaldada en su momento por los hoy ex funcionarios enfrentados a Nelly. Hace apenas horas en un comunicado oficial, brindado por la institución comuna, brindaron las causas de la salida de estos funcionarios, “esta comuna no renovó contratos a Cabiedes; Cardozo; Rosso; Frare, todos ellos puestos políticos, por mal desempeño de sus funciones, la no interpretación de roles y ausencia de la ética administrativa y profesional”.

Quien debería asumir por la salida de Castagnari, era el Dr. Guzman, pero como en ese momento era director de Salud, ocupó su lugar Leandro Gonzales, el tercero en la lista.

Hoy el médico solicita recobrar ese lugar, al no ser más Director queriendo asumir lo que por ley le corresponde.

“Esta comuna no renovó contratos a Cabiedes; Cardozo; Rosso; Frare, todos ellos puestos políticos, por mal desempeño de sus funciones, la no interpretación de roles y ausencia de la ética administrativa y profesional”

Nelly Morales

Esta trama de enredos que referencia a esta villa serrana como la más caricaturesca de la clase política en el Departamento Santa María, continúa sumando capítulos donde sus habitantes miran impávidos frente a una ola de inseguridad, reclamo de higiene urbana y problemáticas mas centrales, como la vanidad de los cargos se apodera de una clase dirigente que mostró hasta ahora no estar a la altura de sus representados.

CoopAgua