“Necesitamos que el personal se ponga la camiseta”, dijo el flamante Director de la Departamental Santa María

En su primer día a cargo de la Departamental Santa María, y tras una repentina salida de Omar Ferreyra, quien estuvo poco más de dos meses al frente de la institución policial, el nuevo Director, Comisario Inspector Héctor Villagra dialogó con Mi Valle, y contó cuales son sus expectativas de cara a este “desafío”.

En primer lugar, cuéntenos por favor de donde viene, cual ha sido su último destino
Soy el comisario mayor Héctor Villagra, ya con casi 30 años de servicio en la institución, 28 años y medio en realidad. Vengo de cumplir mis funciones en la Departamental Punilla, anteriormente en Punilla Norte. Como sabrán Punilla se dividió en dos, y yo estuve en las dos Punillas desde el 2021. Anteriormente, estuve mucho tiempo en el Tribunal de Conducta Policial, allí desempeñé mis funciones durante 18 años aproximadamente. Así que bastante preparado para este desafío.

Viene con una vasta experiencia a este lugar que usted calificó como “desafío”. Sobre todo por la cantidad de recambios de jefes tan repentinos, en especial en los últimos meses. Más allá de que a Ud no le compete esa decisión de recambios… el panorama, sin dudas, convierte su actividad en un desafío..
Por supuesto, hay que tratar de mantener la continuidad y armar un proyecto de trabajo. Yo vengo con una idea de trabajo porque tengo experiencia como Director en otros lugares, de armar equipo con el personal que tenemos aquí, de estar más cerca de la gente, de tratar de acompañarlos, buscar todos los medios de comunicación para conla sociedad, y para que ustedes los medios sean testigos del trabajo que vamos haciendo diariamente.

¿Con qué idea viene usted a la Departamental? Más allá del proyecto de trabajo sabemos que es un lugar complicado, y a esto se le suma el nivel de inseguridad que hay en todos lados, y de la que Santa María no es ajena…
Sí, sabemos que hay una cantidad de delitos, como lo hay en casi toda las provincias y el país le diría. La idea es comenzar a trabajar en el personal, en el recurso humano de esta departamental; capacitarlo, prepararlo y que cumplan con la tarea y los proyectos que vamos a lanzar a partir de ahora. Primero necesito capacitar al personal, concientizarlo, transmitirle la vocación de servicio que traigo de tantos años en nuestra querida institución. Necesitamos que el personal se ponga la camiseta y tenga sentimiento de pertenencia, y recuperemos la confianza de la gente que un poco se ha ido perdiendo con los años.