Myriam Prunotto de mateada en Villa del Prado: “voy a ser la primera mujer radical vicegobernadora de la provincia”

Además de Villa del Prado, la candidata visitó Bouwer y Rafael García.

En barrio Mitimay y en una mateada, la candidata a vicegobernadora por Hacemos Unidos por Córdoba, Myriam Prunotto, compartió este martes un momento de distención con la candidata del oficialismo de la comuna de Villa del Prado, Sandra Diaz, y con el grupo de mujeres que se acercó hasta allí. En ese encuentro, también dialogó con Mi Valle, único medio presente en el lugar y reafirmó lo que ya viene diciendo desde que conformó esta alianza con Martín Llaryora, y es que esta unión no dificulta nada “sigo siendo radical”.

Observamos con conversabas Sandra casi de mujer a mujer en vez de candidata a candidata…
Más allá de que soy candidata fui durante 11 años y medio intendente, he sido una vecina, y eso hace que para uno sea fácil hacerlo, y estos son los mejores lugares. Como yo siempre les digo a todos, cuando tenemos que salir a militar para conseguir votos, para escuchar a los vecinos, para llevar nuestras propuestas, la única forma es mirando a la gente a los ojos, conociendo cada uno de los vecinos así que no es difícil para mi llevar esto para adelante.

La recorrida de hoy implica otras localidades también

Si, Rafael García y Bouwer. Venimos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate esta mañana, así que tratamos de hacer lo que más se puede, con Martín Llaryora nos propusimos esto, ya que somos los dos intendentes del interior, tratar de todas formas de llegar a la mayor cantidad de localidades posibles, de que la gente vea que tenemos este compromiso para con ellos. Se nos va a hacer difícil las 427, pero vamos a hacer lo posible. Después del 25 de junio, y cuando asumamos en diciembre vamos a estar en todas las localidades, así como lo hizo el gobernador Juan Schiaretti con obras, nosotros además de las obras necesarias, vamos a llegar con nuestras propuestas y a trabajar con los vecinos. Cuando acepté este desafío de ser su compañera de fórmula como vicegobernadora, hablamos justamente de eso, que íbamos a hacerlo desde el territorio hasta la legislatura. Que íbamos a hacerlo los días que corresponde, vamos a trabajar con la responsabilidad y compromiso que se merece semejante honor de ser vicegobernadora, pero va a ser más que todo en el territorio.

Más allá del recorrido que nos has mencionado ¿cómo viene la campaña? ¿Todavía hay críticas por la alianza?
Sí, siempre la crítica está en la oposición obviamente, pero la verdad es que estamos siendo tan bien recibidos por los vecinos que las críticas hay que dejarlas que estén, y que pasen. A nosotros lo que nos interesa es que hemos puesto el primer lugar a nuestros vecinos, a los cordobeses, nos sacamos las camisetas partidarias y demostramos esto, que tenemos vocación de servicio, de ser. La mayoría de nuestras listas son intendentes. Nelson Luján nos acompaña como candidato a legislador, somos intendentes que nos gusta hacer, más que hablar, hacer.

Más allá de esa camiseta partidaria, ¿Podemos decir que Myriam Prunotto es radical?
Yo les voy a decir una cosa, voy a ser la primera mujer radical, vicegobernadora de la provincia. La ficha de afiliación no me va a hacer más o menos radical.

¿Cómo tomaron en la fórmula esta denuncia contra el intendente Llaryora respecto al parque de la biodiversidad?
Yo creo que los va a ver directamente cuando se empiece la investigación y se le de lugar, porque yo estuve en el parque de la biodiversidad y no existen animales que estén en exposición, no hay zoológicos. Sí están los animales bien cuidados, y están en mejor condiciones que las que estaban antes. No puedo creer que la denuncia la realice alguien que no hizo nada por el zoológico, que tuvo los animales abandonados y prefirió mirar para otro lado y mantenerlo cerrado. Martín tomó la posta esa, se hizo con el consenso de todo el Concejo Deliberante lo votaron por unanimidad al parque de la biodiversidad y además más de 300 vecinos participaron en la audiencia pública. Son las chicanas de la política, la verdad que es triste que sigan pasando este tipo de cosas, pero bueno, lo tomamos de quien viene no, de una persona que llegó a la Municipalidad de Córdoba a hacer una de las peores gestiones que tuvo la Muni de Córdoba.

Antes de que se cierre la campaña, ¿volvés al Departamento Santa María?
Y no sabemos, porque nos llaman y nos invitan, y tratamos de estar en todos lados. Vamos a tratar de estar en dónde mas se pueda y donde más haga falta nuestra presencia así que capaz que sí, capaz que vuelva.