Mundial Sub 20: el turismo generó un impacto económico de más de $93 millones

Más de 414 mil personas se movilizaron por el país durante los 23 días que duró el campeonato. Muchos visitantes aprovecharon la ocasión para recorrer otros destinos locales.

Pese a la temprana eliminación de la Selección en octavos de final, el Mundial Sub-20 dejó algunas noticias buenas para la Argentina. Una de ellas es que, durante los 23 días que duró el campeonato, se movilizaron por el país 414 mil turistas, generando un impacto económico de $93.713 millones.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que destacó que los principales gastos se dieron en rubros como alojamiento, comida, transportes internos, compras y recreación.

Mundial Sub 20: las ciudades más beneficiadas

Si bien las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia, los turistas no se quedaron sólo en esos lugares sino que recorrieron desde allí otras localidades en el caso de los viajeros internacionales.

Según datos del Gobierno, los números del sector se desglosan en: 

  • 230 mil turistas extranjeros
  • estadía media de 7 días
  • gasto diario de US$200 cada uno.
  • Los visitantes foráneos inyectaron US$322 millones, que equivalen a $81.949 millones.
  • A esto, se suma los aportes que realizó la FIFA en gastos de organización, que fueron otros US$40 millones.Durante su estadía en el país los extranjeros hicieron fuertes desembolsos en indumentaria, calzado, marroquinería, joyerías, aprovechando la diferencia cambiaria.
  • Los partidos con más convocatoria fueron los que jugó la selección nacional, que fueron a estadio completo, en Santiago del Estero y San Juan, y los de las rondas a partir de cuartos de finales.
  • Por ciudades, La Plata fue una de las más favorecidas del torneo, debido a que albergó la semifinal y la final.

Fuente: Ambito