Más roturas en el Paseo de los Artesanos de Alta Gracia: “están destruyendo las herramientas de trabajo”

Las fotos circulan hace algunos días en las redes sociales. “Están frente a la municipalidad y a metros de la Policía”, se queja un ciudadano.

Fotos de roturas en los puestos del Paseo de los Artesanos de Alta Gracia ubicado en plaza Solares, en la explanada de la Estancia Jesuítica; es decir en pleno centro de la ciudad están circulando hace días las redes sociales y preocupa.

“Señor intendente Marcos Torres Lima esto ya no da para más. Ayer publiqué dos puestos rotos en la feria de la plaza Solares esta mañana encontramos otro más sin contar el enchastre de bebidas alcohólicas en el piso por favor haga algo“, dice uno de los posteos.

Lo cierto es que esto no solo pone sobre el tapete la falta de controles en el corazón de Alta Gracia, sino también el cuidado a uno de los principales espacios culturales ubicado en el Área de Primer Orden. ¿Y las cámaras?,

La Comisión del Paseo de los Artesanos también se expidió sobre lo sucedido con el siguiente escrito:

“En el día de ayer al acudir los artesanos y artesanas del Paseo de Plaza Solares a su lugar de trabajo se encontraron con las parillas de metal sobre las cuales se exponen sus trabajos artesanales desoldadas así como caños rotos que impiden que el viento y el frío dificulten la tarea diaria. Lamentamos que los jóvenes de nuestra ciudad usen de asiento los puestos pero aún es más lamentable que muchos de ellos lo sigan haciendo luego de explicarles el daño que producen. La Municipalidad de Alta Gracia a pedido de la Comisión entregó cartelería que fue anexada a los puestos donde se solicitaba el NO uso como lugar de asiento de los puestos de la feria haciendo caso omiso y en la actualidad no quedando carteles los cuales fueron hurtados o rotos. También ocurre que se llevan personas que desconocemos portalámparas o que rompen a patadas enchufes hasta llegar a dejar cables pelados a la vista con el consiguiente peligro para artesanos y vecinos. Las lonas han sido quemadas para detrimento de los artesanos que ven peligrar sus trabajos en los días de lluvia. Constantemente el área de maestranza realiza reparaciones que a los pocos días vuelven a romper sin tomar conciencia que el patrimonio público se arregla con el dinero de los contribuyentes. En el día de mañana se realizarán los arreglos pertinentes por personas a cargo del Sr. Pablo Ortiz. Creemos que una campaña publicitaria educativa es una deuda que tenemos como sociedad sumada al compromiso de padres y vecinos para la toma de conciencia de que cuidar lo que es de todos y todas y permite llevar el pan digno producto del trabajo es una semilla que con el tiempo hará de nuestra ciudad un lugar más justo con ciudadanos respetuosos y empáticos”.

CoopAgua