El gobierno israelí y el ministerio de Salud del enclave palestino publicaron este domingo la cantidad de víctimas fatales de los bombardeos.
En apenas 24 horas, el gobierno israelí confirmó más de 600 muertos y 2.048 heridos por los ataques de Hamas, mientras que el ministro de salud del enclave palestino difundió un comunicado donde señaló que 313 personas perdieron la vida y 1.990 compatriotas resultaron heridos en los combates y bombardeos.
El conflicto bélico en oriente medio vive momentos decisivos. Mientras que de ambos lados de la Franja de Gaza se señalan como los provocadores de esta guerra en el medio centenares de familias lloran a sus víctimas. Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, advirtió que la guerra de Israel contra Hamás será “larga y difícil”.
El Ministerio de Salud israelí confirmó la muerte de más de 400 personas por los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza, que además han dejado más de 2.048 heridos, según el último balance provisional. Entre ellos, 20 se encuentran en estado crítico y 330 están gravemente heridos.
El Ejército israelí, por su parte, informó un total de 44 muertos entre sus militares a los que hay que añadir 30 agentes de la Policía de Israel fallecidos. Así, al menos 74 efectivos de las fuerzas de seguridad han fallecido desde el comienzo de los enfrentamientos.
Del lado palestino, según el balance del ministerio de salud de ese país informó que al menos 370 personas murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de los combates. Además, más de 2.200 personas resultaron heridas en los combates y los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, según la misma fuente.
En cadena nacional
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, a través en conferencia de prensa emitió un contundente mensaje contra Hamas: “Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro… los convertiremos en islas de escombros”. Además, señaló que Israel iniciará un bloqueo completo de Gaza y cortará todo servicio eléctrico, combustible y bienes de origen israelí.