Más de 8.200 estudiantes cordobeses participan de la prueba nacional Aprender

Este miércoles es el turno de quienes cursan de 6° grado de primaria. Este miércoles es el turno de quienes cursan de 6° grado de primaria.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que unos 8.233 estudiantes de 6° grado de primaria en unas 215 escuelas de Córdoba (de gestión estatal y privada) participan este miércoles del operativo nacional Aprender 2022.

Se trata del 94% de instituciones que estaban en condiciones de hacerlo. La muestra representativa se toma en formato papel y evalúa Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple. Los resultados estarán disponibles en mes a confirmar del primer semestre de 2023.

El operativo se realiza con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

En el mismo sentido, el pasado 19 de octubre 970 escuelas secundarias, orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada aplicaron la Prueba Nacional Aprender 2022, presentándose a rendir unos 38.683 estudiantes de los 44.463 que se encontraban en condiciones de ser evaluados, es decir el 87%.

A su vez, entre el 25 y el 27 del pasado mes participaron de la Prueba Provincial PRISMA el 90% de los 24.518 estudiantes de 5° año de secundaria que se encontraban en condiciones de participar. El dispositivo puso a prueba los aprendizajes y contenidos fundamentales que se dictan en 4 y 5 año de Lengua y Matemática a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua