Mariano, el reconocido corredor descalzo denuncia que lo echaron de un supermercado por entrar sin zapatillas

Ocurrió en una de las sucursales de supermercados Becerra. «Me trataron muy mal, con prepotencia, de manera despectiva y discriminatoria así que me fui», contó.

Mariano de la China, el famoso corredor descalzo de la ciudad, dice que se siente «desconcertado» por el trato que recibió en una de las sucursales de supermercados Becerra (la de calle Alonso), justamente la institución que ha colaborado en algunas de sus presentaciones.

«Junto a mi señora somos descalcistas desde hace seis años aproximadamente, me conocen en la ciudad, la provincia, e incluso afuera en distintos países donde tengo grupos. Siempre compro en este supermercado, vivo cerca e ido muchísimas veces descalzo, solo o con mi señora y nunca nos han dicho nada. Hoy (por el sábado) fui, compro algunas cosas y se me acerca un chico con mucha prepotencia. como si fuera un indigente, aunque tampoco debiera tratar así si lo fuera; y me dijo: «tenés que dejar la mercadería y retirarte del supermercado». Le pregunté cuál era el motivo y me dijo que no se podía entrar descalzo. Ahí le dije que en el Central he ido así muchas veces, y me contestó que no importaba, que ahí no», relató el corredor a Mi Valle.

Por otra parte relató que fue justamente «Becerra el que me respaldó y esponsoreó porque yo soy organizador de carreras acá en Alta Gracia, la hago en barrio Liniers hace años. Eso hace el hecho mucho más raro a todo esto. Yo se que cada encargado tiene su criterio, pero en todo caso que me lo diga el encargado y con respeto, pero no de esta manera. Me trataron muy mal, con prepotencia, de manera despectiva y discriminatoria así que me fui. S i es así que pongan un cartel que lo diga. Si vamos a hilar fino, el que anda en ojotas tampoco debería entrar…me parece. Además, si no se puede, deberían explicar el por qué», explicó.

Mariano, quien además integra la Defensa Civil, recorre hace mucho tiempo la ciudad y sus comercios descalzo. Esto, además de ser parte de su estilo como maratonista forma parte de su forma de vida, y hasta ahora, jamás había tenido problemas al respecto.