Marcos Torres: “Entregamos 150 módulos alimentarios por día y abrimos colegios los sábados para dar más contención”

Lo dijo el intendente de Alta Gracia, al cumplirse seis meses del comienzo de gestión. Hizo un repaso por los temas más urgentes, y aquello que ya se ha realizado.

Este 10 de junio, se cumplen 6 meses del comienzo de gestión de todos los periodos que arrancaron en 2023. Eso incluye a los referentes del departamento Santa María, quienes expresaron sus conclusiones ante Mi Valle.

En el caso de Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, habló sobre el impacto de las medidas del Gobierno Nacional sobre los fondos coparticipables, y de qué manera esto repercute en la gestión. Por otra parte se refirió al marcado incremento de las necesidades sociales de la gente y qué realiza el municipio en este tema; además de Seguridad y otras cuestiones.

A modo de balance, Torres expresó que “fue en etapa muy difícil, sobre todo cuando sentimos el impacto de las nuevas medidas económicas del gobierno Nacional en los recursos coparticipables que ingresan en el municipio; como así también el hecho de intentar contener la situación social que todos los días demanda más ayudas del municipio”, dijo el mandatario; y agregó que “el principal desafío es sostener el transporte público en el que estamos realizando una inversión muy grande desde el estado municipal y no sabemos hasta cuando lo vamos a poder sostener. También llevar al máximo nuestra capacidad logística en temas de ayuda alimentaria en Desarrollo Social. Entregamos 150 módulos alimentarios por día, abrimos los colegios los sábados para contener a muchos chicos que el fin de semana les garantizamos el alimento, y seguimos trabajando para que la ciudad siga avanzando”.

Sobre los proyectos para lo que queda del 2024 expresó que “la prioridad está puesta en poder continuar con la mayor normalidad posible dentro un contexto de inestabilidad social y económica que está atravesando nuestro país, como asi tabién poder cumplir con nuestros compromisos, pago de sueldos y proveedores sin afectar nuestro equilibrio fiscal como lo venimos haciendo hasta el momento”.

Sin dudas, la cuestión referida a la Seguridad (tema candente en todas partes), no se quedó afuera, y dijo que “sin dudas la demanda hoy de los vecinos de Alta Gracia y de Argentina en general es la Seguridad. Un tema que seguramente le exceda a las políticas municipales, pero en esta gestión hemos tomado la firme decisión de potenciar al máximo todo lo referido a medidas disuasivas y preventivas con inversiones históricas y la llegada de nuevas tecnologías”.