Manuel Ortiz, delfín oficialista conocido como “el concejal de los bloopers”

En las últimas semanas el pollo del oficialismo viene demostrando que en ocasiones, tiene más ambición que capacidad.

“El peronismo triunfará conmigo o sinmigó”, célebre frase de Herminio Iglesias, histórico dirigente del conurbano bonaerense, quien supo ser la imagen de los desaciertos políticos y tropiezos compulsivos en la campaña de la fórmula peronista que enfrentó a Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983.

Alta Gracia, puede que esté construyendo un nuevo Herminio, con menos relevancia, pero emulando algunas torpezas.

Manuel Ortiz, concejal del bloque oficialista, al que algunos señalan como el delfín de la renovación local, viene cometiendo errores no forzados, siendo un dolor de cabeza para el oficialismo y una alegría para la oposición.

Si esto se contara en una red social, abría un reels mostrando los fails del joven entusiasta.

En los últimos días se dieron, al menos, tres hechos destacados. Uno de ellos fue aprobar una excepción impositiva, es decir, salvar del pago de impuestos, a los padres de una alta funcionaria del gabinete de Marcos Torres, situación que tuvo el ok del presidente de la Comisión (Ortíz), pero cuando el resto de los ediles se dio cuenta, le dieron de baja buscando que semejante error pase por debajo del radar.

Cuando esto parecía solo una anécdota, el concejal presentó en soledad el proyecto de Ficha Limpia, sin consultarlo con su bloque y desconociendo que había otro proyecto similar para que trabaje el cuerpo legislativo.

Este paso en falso, forzó la intervención de Daniel Villar, asesor letrado del municipio, para analizar seriamente lo presentado y fue categórico en su análisis al decir que “La denominación Ficha Limpia se asemeja más a un trato tumbero que a una modificación legislativa real y sería al mismo tiempo que se preguntó, ¿qué queremos lograr llevando el estandarte de esta expresión que se basa en una ley que está mal barajada desde el principio?”

Para cerrar esta saga, propuso y distinguió a un deportista que desde hace tiempo no vive en nuestra ciudad, sin -al menos- aclarar la situación.

Desde el bloque oficialista buscan contener estos errores y no exponerse como grupo frente a la oposición, quienes por otro lado alientan a que Ortiz siga cometiendo estos fails, sobre todo pensando en el 2023, con la posibilidad de tener su propia versión de Herminio en la campaña por la intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *