Desde el Área de Salud confirmaron a Mi Valle que “la prioridad serán los callejeros, y luego los animales que traigan los vecinos”, explicó el Dr. Gabriel Calvelo.
Malagueño amplía y extiende la política de salud animal con la adquisición de un quirófano móvil que atenderá en distintas zonas de la localidad a partir de julio.

“La prioridad serán los callejeros, y luego los animales que traigan los vecinos”, explicó el titular de la cartera, Dr. Gabriel Calvelo; y además explicó: “queremos hacer entre 220 a 280 castraciones mensuales. Si todo sale adminsitrativamente bien comenzaríamos por San Nicolás; ahí nos quedaríamos uno o dos meses y luego iríamos para otras zonas de Malagueño. Estamos esperando el Ok definitivo del Colegio de Veterianarios”.
Cabe recordar que durante el acto del 25 de Mayo fue anunciada la adquisición del quirófano por el intendente Pedro “Coco” Ciarez, quien remarcó la importancia de controlar la super población animal “ya que esto significa buena salud tanto para los habitantes de Malagueño como para sus mascotas”, dijo y explicó que se trata de un esfuerzo municipal.
Es importante remarcar que en los próximos días desde el municipio compartirán detalles del itinerario y los pasos para acceder al servicio.


