Malagueño tiene mamógrafo propio, inaugura la ampliación del Centro Odontológico Municipal y amplía el hospital para tener una Área Pediátrica específica

Son muchas las moficiaciones e inversiones que se realizan en Salud municipal en esa localidad. “No podemos esperar que las cosas lleguen desde provincia, me parece que el municipio es el que tiene gestionar en estos temas, principalmente en Salud”, dijo el director de Salud del municipio, Gabriel Calvelo.

Son muchas las moficiaciones e inversiones que Malagueño realiza en Salud con fondos propios o con los que llegan a través de gestiones realizadas por el intendente Pedro “Coco” Ciarez ante distintas dependencias. En coincidencia con esto, el director de Salud del municipio, Gabriel Calvelo dijo “no podemos esperar que las cosas lleguen desde provincia, me parece que el municipio es el que tiene gestionar en estos temas, principalmente en Salud y eso estamos haciendo”, resaltó.

Sin dudas, uno de los más importantes, tanto par esa loclidad como para la región, fue la adquisición de un mamógrafo que ya está instalado en el Hospital municipal Nuestra Señora de Nieva y que convierte a esta localidad en la primera en toda la zona (incluyendo Santa María) en tener esta aparotología en la salud pública.

Calvelo explicó que fue colocado en el sector de Fisioterapia que fue modificado. “Solo falta la capacitación de nuestro personal que es quien lo va a manejar y algunas cositas de la puesta a punto, pero está listo. Seguro inauguramos la semana que viene y en 10 días ya estaría funcionando”, aclaró el titular del Área.

DONACIÓN Y NUEVA ÁREA PEDIÁTRICA

Otra novedad que tiene muy entusismados a los funcionarios y vecinos es la donación que hizo la iglesia de un terreno colindante al hospital, lo que permitirá hacer una ampliación que incluye 6 consultorios, más el Área Administrativa. “Hoy hay 13 consultorios, incluyendo los 2 de guardia y el de guardia externa, por eso queremos agregar este sector, pórque vamos a hacer el Area Pediátrica con 4 c onsultorios exclusivos para eso. Se ha incrementado mucho la demnada y hay que estar a la altura de las circunctancias“. aclaró; y agregó que “se ha hecho reingenería de todo a causa de la pandemia

SE INAUGURA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO ODONOLÓGICO MUNICIPAL

Si bien ya venía funcionando, lo hacía en un sitio chico, que no tenía mucha comodidad, por lo que el municipio adquirió una vivienda céntrica donde está trabajando para dejar listo en pocos días más el Centro Odontológico Municipal un servicio muy pocas veces visto en el área de la Salud Pública. Si bien en todos los dispensarios y hospitales hay odontólogos, no se ha creado hasta el momento una dependencia exclusivamente para esto. Esta nueva sede también será inaugurada en pocos días más.

CoopAgua