Malagueño festejó sus 136 años de historia con música y gastronomía

El gran cierre estuvo a cargo de Lisandro Márquez que llenó la plaza de vecinos y seguidores. El intendente Pedro Ciarez realizó la puesta en valor y reinauguración del Parque M.N Ferreyra.

El pasado sábado se vivió durante todo el día una jornada de festejos en la ciudad con distintas actividades. Desde el mediodía se disputó el tradicional concurso de comida. Este año se eligió el mejor pollo al disco.

El jurado integrado por las concejales Alejandra Moreno, María Gómez, Karina Contreras, el periodista Juan Carlos Gamero y el gastronómico local Miguel Cascone, degustaron y votaron por los tres mejores platos.

El primer puesto se llevó un premio de $25 mil pesos, el segundo puesto $20 mil y el tercero $15 mil. También todos los concursantes obtuvieron un premio consuelo de $5 mil.

Tras el concurso, comenzaron las actividades artísticas. Participaron academias de baile locales y también músicos.

La Gustada Folk inició la jornada musical con sus mejores éxitos de folclore. Continuó Gian Rivarola, el joven músico malagueñense que llevó el cuarteto a la plaza Manuel Belgrano.

Pirucho, ícono de la ciudad, también formó parte del festejo con su show musical. También Los Ferrari hicieron bailar a toda la plaza con su mejor repertorio de cuarteto.

El gran cierre estuvo a cargo de Lisandro Márquez que llenó la plaza de vecinos y seguidores.

Alrededor de 3000 personas estuvieron presentes durante todo el día en la Plaza Manuel Belgrano para festejar los 136 años de Malagueño.

Cabe destacar que el día jueves también hubo actividades por el cumpleaños de la ciudad. Se desarrolló la Liga Barrial de fútbol infantil en el predio del festival Musa y por la tarde los vecinos participaron de la bicicleteada por las calles de Malagueño.

Para coronar la tarde, el intendente Pedro Ciarez realizó la puesta en valor y reinauguración del Parque M.N Ferreyra. El cual estaba cerrado desde la pandemia y se renovó todo. Se instalaron nuevos juegos, una calesita, también se reacondicionaron las instalaciones como baños y cantinas. También se iluminó y pintaron las estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua