Luego de romperla en Jesús María, Emiliano Zerbini lleva su música a Villa La Bolsa

El cantautor será uno de los artistas invitados a una noche “A puro folklore” en el Parador de la Villa. Será el sábado 22 de enero a partir de las 21:30 hs.

Emiliano Zerbini tiene 25 años de trayectoria en la música y ha pisado escenarios de todo el país y distintas partes del mundo. Esta vez, y luego de una brillante presentación en el Festival de Jesús María, llega a Villa La Bolsa para unirse a una noche “A puro folklore” junto a Darío Cobo, Sandra Allende, y Lelé Quiroga.

En diálogo con Mi Valle habló de su presentación de este sábado en el Valle de Paravachasca, de su presente musical y de su futuro.

¿Cómo describirías estos 25 años de carrera?

Comencé de muy joven, hoy tengo 45 años y la verdad que han sido 25 años de muchas experiencias, prácticamente una aventura te podría decir y he cumplido objetivos que ni siquiera había soñado. Han sido años de una carrera que me dio muchas cosas, me han hecho recorrer no solamente la provincia, el país sino también otras partes del mundo. Estoy muy felíz con lo que me ha tocado vivir y con lo que yo he logrado que suceda con la carrera de artista independiente de música folklórica, con las características de ese tipo de artistas, no?

Tomaste la decisión de abandonar los escenrios en poco tiempo….

Si, tomé la decisión, pero no va a ser este año sino el año que viene, osea me queda todo el verano, obviamente que voy a hacer varios festivales más, pero también me queda todo el 2022 para seguir haciendo la carrera que venía haciendo. Más allá de la decisión tomada y el anuncio tengo todo el 2022 por delante y espero poder hacer la mayor cantidad de shows y volverme a encontrar con un montón de gente que hace tiempo que no veo por la pandemia, volver a recorrer pueblos y lugares, gente que siempre nos solía convocar y tratar de poder despedirme en cada escenario con la mejor de las energías.

¿Podemos saber el por qué de la decisión cuando estás atravesando el momento más maduro de tu carrera?
La desición puntualmente no tiene un único fundamento ni una sola dirección, son motivos varios, básicamente es sentir que se ha cumplido un ciclo. También después de tomar la desición saber que me voy a ir por la puerta grande, cumpliendo mi sueño de tocar en los festivbales mas grandes del país, con presencialidad, muchísima alegría por volver a estar con la gente. El irme bien, irme felíz con la carrera y despedirme de la mejor manera como pueden haber visto en la transmición de Jesús María… creo que ese es el objetivo y de esa manera quiero que se me recuerde arriba de los escenarios.

¿Cómo te afectó la pandemia en lo profesional? Conisderando que el escenario es tu fuerte

Al principio como todos con mucha angustia, ansiedad, incertidumbre, después me fui aggiornando y acomodando a las situaciones pero nunca logré como otros artistas llegar al 100% de la virtualidad por ejemplo. Yo soy un artista muy del vivo, muy del estar con la gente del ritual de las peñas del encuentro, entonces los que me conocen, siguen o me han visto alguna vez saben que es eso lo que me caracteriza, y es por eso que me cuesta muchísimo el striming o la parte virtual. De todas maneras nos acomodamos como pudimos y afortunadamente en un punto el striming y la virtualidad fue un punto de desahogo, de difusión de encuentro y obviamente también laboral, un punto de laburo, un lugar donde se podía desarrollar un poco la carrera.

¿Qué llevás a La Bolsa este sábado?

En la Bolsa van a esuchar lo que venimos haciendo últimamente que es un repertorio de música para bailar y divertir a la gente. Tiene mucho que ver con las danzas tradicionales pero también llevo clásicos de nuestro folclore y música para hacer cantar y bailar a todo el público; Siempre intentamos que nuestras presentaciones sean una fiesta, que sean divertidas y que hagan bailar al público; y el que no sabe bailar que cante y se divierta con nosotros.


CoopAgua