Los Cedros, Malagueño, Monte Ralo y Lozada se sumaron a la Red Iberoamericana de Economías Circulares

Firmaron una carta intención con el intendente Martín Llaryora. Se están uniendo los municipios y comunas que forman parte del Área Metropolitana.

Durante los últimos días, tres localidades del departamento Santa María se unieron a la Red Iberoamericana de Economías Circulares tras la firma de una carta intención que concretaron con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Se trata de Lozada,Monte Ralo, Los Cedros y Malagueño, quienes buscan implementar políticas públicas de reciclaje y reutilizamiento de calificado comúnmente como “basura”.

Girotti y Ricardo Lusso junto a intendentes del departamento Río Segundo

“Estamos muy contentos. Nosotros ya veníamos trabajando hace mucho tiempo en el tema del reciclaje, pero unirnos nos da la posibilidad de abrir otros panoramas y utilizar toda la infraestructura que ya tiene montada la capital cordobesa para el bien común de todos los que integramos el Área Metropolitana”, dijo el jefe comunal de Los Cedros Hugo Suárez.

Si bien el intendente de Lozada, Edgardo Girotti y el de Monte Ralo, Ricardo Lusso, concretaron esta adhesión hace una semana aproximadamente, Súarez y el secretario de Gobierno de Malagueño, Cristian Sánchez, hicieron lo propio este jueves, luego de una recorrida por todos los lugares donde se reciclan distintos elementos y que pertenecen a esta red que sigue creciendo.

Participamos de un convenio marco, todo esto es muy reciente pero se perfila un futuro muy prometedor con todo este tema. Consideramos muy importante lo que se puede lograr con la economía circular y el cambio de conciencia que de a poco se está tomandoen relación a ello.”, relató a Mi Valle, el intendente de Malagueño, Coco Ciarez.

Esta semana firmaron, además, Juárez Celman, Huerta Grande y Colonia Tirolesa.

“Esto nos permite trabajar en conjunto, intercambiar experiencias de gestión de cada localidad, compartir conocimientos y sobre todo desarrollar un modelo productivo que transforme los desechos en material reutilizable”, subrayaron desde el municipio capitalino.

Sánchez y Suárez junto a Llaryora e indentedentes del Área Metropolitana

CoopAgua