Los Cedros: El Certamen Provincial de Asadoras gustó, convocó y tuvo como ganadoras a las referentes locales

Las vecinas de Los Cedros Mariela Sosa y Angela Cabrera se llevaron el primer puesto, en un camping municipal colmado. “Nos preparamos como nunca para representar a Los Cedros”.

El domingo desde las 8 de la mañana, comenzaron a encenderse los primeros fogones en el Camping comunal de Los Cedros, que marcarían el ritmo de un evento provincial con las mejores asadoras de cada localidad.

Con gran concurrencia, las tres jueces de la competencia, comenzaron cerca de las 13 hs. a probar los diferentes costillares asados con distintas técnicas, a la estaca, doble fuego o solo sobre la parrilla.

Quienes comandaban cada equipo, revisaban minuciosamente, no solo la pieza vacuna, estrella de la fecha, sino la estética de los diferentes puestos, ofreciendo exquisiteces de cada región.

Especias, vinos, empanadas, embutidos, quesos, acompañaban la puesta de cada asadora, con la expectativa de un predio que, por la cantidad de público, quedo chico.

Hugo Suarez, Presidente Comunal, con ropas gauchas para la ocasión, agradeció a las competidoras, “por el esfuerzo y la dedicación que tienen con este evento y al publico que vino a disfrutar en un día especial para nuestra localidad”. En diálogo con Mi Valle, además, manifestó que la fiesta “fue un éxito total, no esperábamos tanta gente. El día muy lindo también. Muy felices por la presencia de vecinos, visitantes, mis compañeros intendentes, autoridades provinciales y el ministro”, aclaró.

Pasadas las 14 hs. el jurado ya tenia su veredicto y fueron las asadoras locales, Mariela Sosa y Angela Cabrera quienes se llevaron el primer puesto.

“Muy contentas re felices, salimos campeonas, orgullosas, nos sacrificamos mucho, creo que en ningún otro certamen estuvimos tan nerviosas como en este que se dio en nuestro pueblo. muy feliz de representar a Los Cedros y a todo el Departamento Santa María” fueron las palabras de una emocionada Angela a Mi Valle.

Este selectivo permitirá a las ganadoras acceder a competencias nacionales y provinciales con un título de representación, exponiendo el galardón por la evaluación sobre la pieza asada, así como tambien organización de la tarea, preparación del plato para servir, tiempo y punto de cocción.

La tarde se completó con números artísticos, una feria regional y productos regionales.

Esta claro que Los Cedros, logró imponer en la agenda del Departamento un evento que cada año se hace más convocante y es acompañado por toda la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua