La firma se llevó adelante este jueves con presencia del resto de las localidades que integran este ente, entre ellas, la capital cordobesa.
A través de la Resolución N° 372/2022, la comuna de Los Cedros adhirió de manera formal al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana que tiene por finalidad afrontar problemáticas comunes a toda la región y mancomunar objetivos para la ejecución de obras en beneficio de todos. Así mismo, la incorporación de nuevos y mejores servicios y todo otro tema que se plantee en el Ente.
La reunión se realizó en el flamante salón que se hizo durante la ampliación de la sede comunal; lugar donde asistió el jefe comunal Hugo Suarez, y autoridades del Área de Legales de las demás localidades que integran el Ente, entre ellas, de la capital cordobesa.
“Estamos muy contentos de que finalmente podamos dar este paso formal, porque trabajar mancomunadamente es la única manera de lograr objetivos para todos#, dijo Suwsrez al respecto. El próximo paso será, comenzar a diagramar acciones conjuntas.
Cabe destacar que hace pocos días, el itnendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora (promotor de esta iniciativa) promulgó la ordenanza 13273, dando inicio al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, luego de que el pasado 11 de agosto el Concejo Deliberante aprobara el acta constitutiva del nuevo organismo intermunicipal, lo que permitirá trabajar en soluciones a problemas comunes de los vecinos de la ciudad y del Gran Córdoba.
El pasado 7 de julio Llaryora y sus pares de Malagueño, Pedro Ciarez; de La Calera, Facundo Rufeil; el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez; la encargada del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto; el intendente de Colonia Tirolesa, Óscar Lauret; la intendenta de la ciudad de Mi Granja, Claudia Inés Acosta; y de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, rubricaron el estatuto del Ente Metropolitano.
El documento especifica la forma de gobierno y la administración igualitaria de todos los firmantes; el régimen de contrataciones; los mecanismos participativos de planeamiento, control de la gestión y evaluación de resultados; y los recursos económicos y financieros que aportarán los integrantes y los que se gestionarán ante otras jurisdicciones.
Llaryora consideró que el Ente Metropolitano debe ser una política de Estado que trascienda gestiones y puso en valor el consenso alcanzado con sus pares, donde se prioriza la calidad de vida de los vecinos y llevar las soluciones a cada vecino, antes que las diferencias políticas.