Los Carteludos fueron reconocidos en la Legislatura: la foto

La organización de Alta Gracia que lleva adelante distintas obras solidarias, recibió el Benepácito a pedido de la legisladora de la UCR Marisa Carrillo. Acompañó el legislador departamental de HxC Walter Saieg.

Los Carteludos, la organización que lleva adelante distintas obras solidarias en Alta Gracia, que incluso han traspasado los límites de esta ciudad, fue reconocida hoy en la Legislatira de Córdoba. La iniciativa partió de la legisladora de la UCR Marisa Carrillo, quien fue acompañada por su par de HxC Walter Saieg.

Carrillo reinvindicó la labor solidaria de Los Careteludos poniéndolos como ejemplo de trabajo a la par de otras organizaciones que a lo largo y a lo ancho de la provincia trabajan incansablemente para yudar en las causas de las personas que más lo necesitan. Toro esto, dijo, lo hacen trascendiendo los cololres partidarios, de fútbol también porque, agregó, son de diversos clubes, pero más allá de eso, los une la pasíón (o el amor, más bien) por la Mona Jiménez.

“Esto fue un poco reconocerles a las personas que integran un grupo que tienen distintas alienaciones políticas y pensamientos pero que tienen un objetivo en común y es la solidaridad y la generosidsad; algo que en estos tiempos es tan difícil porque eprima el individualismo, pero en ellos no”, señaló la legisladora a Mi Valle.

Por otra parte agregó: “Generalmente ellos miran la necesidad del otro y no escatiman en ponerse a trabajar para ayudarlos, para tenderles una mano, creo que vale un reconocimiento para estas personas que deben ser tomadas como un ejemplo en este momento donde prevalece una sociedad individualista. En ellos el objetivo es mirar para adelante para ayudar al otro a transitar tosdas las contingencias de la vida”, cerró.

Por su parte, “Pitín”, uno de los pioneeros de Los Carteludos también dialogó con Mi Valle y contó que hace un tiempo recibieron la invitación desde la Legislatura para hacerse presente hoy donde les proporcionaron un reconocimiento. “Estamos muy felices”, sostuvo.

“Para nosotros es un orgullo que la gente de Córdoba reconozca nuestro trabajo. Tenemos reconocimiento de la gente de Alta Gracia, de otras personas no, pero bueno…ojalá les nazca. Fue todo muy lindo, muy emocionante ya que la mayoría de los legisladores estaban presentes para homenajearnos a nosotros, al grupo solidario Los Carteludos de Alta Graci; este grupo monero que ayuda a la gente sin fines de lucro, que lo hace de corazón y más aún cuando se trata de una criatura. Muy, muy agradecidos por toda la gente que nos apoya en cada evento, tenemos una emoción muy grande…nos cuesta hablar”, cerró Pitín.