Los Aromos: solicitaron la intervención del Ministro Grahovac por el Playón Deportivo

Con más de 350 firmas se buscan respuestas para el único espacio recreativo que tiene la localidad. Buscan la intervención de la Legislatura, el Ministerio de Educación y el gobierno comunal.

Cuando se supo que el único espacio recreativo y deportivo de la localidad había pasado a manos privadas, se desató un remolino en la localidad de Villa Los Aromos.

La movilización y preocupación de toda la comunidad, al mismo tiempo que vecinos y vecinas de las localidades cercanas, que reconocen el lugar porque son parte de las familias que comparten las tres instituciones educativas linderas al predio, llevó a solicitar la intervención directa de la Legislatura y el Ministerio de Educación.

Durante el transcurso del 2022, las legisladoras provinciales María Rosa Marcone y Mariana Caserio, solicitaron un informe al Ministerio de Educación por la situación del predio, ya que se había montado infraestructura escolar con dinero del FODEMEEP, sin obtener respuesta.

El lugar fue visitado por Marcone, invitada por las familias locales para que pueda constatar el emplazamiento central del Playón Deportivo, para la localidad y principalmente las escuelas.

También, otros legisladores participaron de reuniones donde había habitantes de Los Aromos, La Bolsa, La Serranita, Anisacate y el Valle de Anisacate, dando detalles del trabajo que se hacía en ese espacio.

Este recorrido y resguardo del lugar tuvo otro paso más en su búsqueda de preservación, 360 firmas de familias de la comunidad educativa, acompañadas por vecinas y vecinos de todo Paravachasca, fueron presentadas en el Ministerio de Educación provincial, la Legislatura y en la comuna, donde se solicita la rápida intervención.

La intención de las familias es que lo declaren de Interés provincial y comunal, buscando el reconocimiento para que el predio no termine en manos de especuladores inmobiliarios.

La feria judicial y el receso del cuerpo en la unicameral pospuso la definición para el mes de marzo, pero está claro que en silencio la preocupación está latente y en meses electorales la comunidad buscara que acepten y hagan efectiva su solicitud.

CoopAgua