Los Aromos fue sede de una reunión por la Seguridad de Paravachasca

Estuvo presente el Jefe dela Departamental Santa María, Comisario Inspector Omar Ferreyra, quien calificó el encuentro de “muy positivo”.

Durante la mañana de este martes, presidentes comunales del Valle de Paravachasca se reunieron en la comuna de Villa Los Aromos, junto al jefe de la Departamental Santa María, Comisario Inspector, Omar Ferreyra para hablar de las necesidades de cada localidad, y trabajar en conjunto las medidas a llevar adelante.

Estuvieron presentes, el presidente comunal local, Daniel Pastorino y sus pares de La Serranita, Carlos Guzmán; de La Rancherita, Miguel Vanetti, de Dique Chico Melina Reta, de Villa San Isidro, Nelson Basualdo, de Villa La Bolsa, Alberto Nieto, de La Paisanita, Brian Heredia y de Valle de Anisacate Nicolás Merlo.

Entre otras demandas, se habló de la posibilidad de un patrullaje diario que abarque a todas las localidades y presencia en cada destacamento. Además, mejorar el sistema de comunicación y de respuesta en algunas instancias. Ferreyra aclaró que “las reuniones van a ser periódicas con gestiones a cada uno de los requerimientos”, y explicó que “es muy importante la Policía de proximidad, y ese contacto permanente entre los jefes comunales y la Policía, porque el mejoramiento del sistema se hace de esta manera hablando de nuestras debilidades y nuestras fortalezas”, dijo.

La dinámica fue que cada referente explicara sus necesidades y de esa manera organizar las posibles soluciones. “Hay tres cuestiones en las que debemos trabajar urgente. Una de ellas es la comunicación, otra poder incorporar el ETAC al patrullaje también como refuerzo al trabajo que hacemos en la prevención con la Guardia Urbana y en la disuasión con la Policía”, enfatizó, entre otras cosas, Pastorino.

La próxima reunión será en pocos días más en otra sede.