Los Aromos: asumió la nueva Presidenta del Tribunal de Cuentas

Gloria Roldán, quien ya había tenido ese cargo en la gestión de Antonio Bruno, vuelve para reemplazar a Lucía Páez. Paez fue separada del cargo la semana pasada y hay una causa judicial por este tema contra la comuna.

La vida institucional de Villa Los Aromos es inagotable. Cuando todo parece tranquilo, siempre hay una noticia que rompe la monotonía.

Nelly Morales sabe como ser noticia, desde que comanda la Villa, se las arregla para que su gestión no pase desapercibida.

La semana pasada, un nuevo escandalo sacudía a la localidad, la Presidenta del Tribunal de Cuentas, Lucia Páez, que ganó dentro de la lista que llevó a Morales a la comuna, fue separada del cargo por la Comisión Comunal, aduciendo “actos indecorosos” y esgrimiendo un sumario administrativo como prueba.

Paez, sostiene que esta maniobracarece de sentido legal y no se ajusta a derecho, prometiendo dar batalla por el cargo que le fue otorgado por el voto popular.

Recordemos que esta actividad de la ejecutiva local, también la practicó cuando separó del cargo al Tesorero. En ese caso Walter Castagnari, quien denunció a Nelly por sacar un préstamo personal en dólares y cubrirlo con dinero de la caja comunal. Esto le costó el cargo al tesorero y la causa iniciada para restituirle su función, por el momento duerme en los cajones de la Jueza en los Civil y Comercial, Dra. Graciela Vigilanti.

Por lo pronto, Gloria Roldan, quien ocupaba la suplencia del Tribunal, asumió funciones hasta que se aclare la situación.

Fuentes cercanas a Páez, anunciaron que en estos días se hará el pedido de restitución para su cargo, esto quiere decir, que el conventillo de Villa Los Aromos, tendrá mas capítulos en el prime time del Valle de Paravachasca.

CoopAgua