Llegó el mamógrafo móvil a La Serranita

Comenzará a atender tanto a vecinas de esa localidad, como de otras de la zona, a partir del lunes 11 de abril.

A partir de este lunes 11 de abril comienza a atnder el mamógrafo móvil en La Serranita, como parte de la Campaña de detección precoz del cáncer de mama. La campaña está dirigida a personas entre 50 a 75 años y a personas de 40 a 50 años con antecedentes directos de cáncer de mama (madre o hermana).

Esta acción se logró gracias a gestiones realizadas por la Comuna de La Serranita, en conjunto con el corredor sanitario del Departamento Santa María, a través del Ministerio de Salud de la Provincia.

Es necesario que cada persona que asista lleves fotocopia de DNI y estudios previos de mamografías. La paciente NO debe estar embarazada.

La campaña se desarrollará en el Centro de Salud de La Serranita de 9 a 14 hs, de lunes a viernes, hasta el día 22/04/2022.

Si la paciente es de La Serranita debe sacar el turno al 3547477087. Si pertenece a otras localidades del Departamento Santa María, debe comunicarse con el Centro de Salud de su localidad para sacar turno.

Bajo esta campaña, se tiene un estimado que se realizarán 250 mamografías en la jornada de 2 semanas que estará disponible el vehículo móvil destinado por el Ministerio de Salud Provincial.

CoopAgua