Las cuotas de colegios privados aumentarían desde el 30% en Córdoba

Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, indicó que aguardan el incremento de la paritaria docente para ajustar el número final.

Se acercan el inicio escolar y con él nuevos incrementos: cuotas, útiles escolares, transporte.

Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, indicó que aguardan el incremento de la paritaria docente. 

“El salario impacta en el 80% de la estructura de costos de una institución educativa”, dijo en Pensavalle Informa, por radio Universidad.

“Creemos que el piso va a estar en el 30%, de ahí para arriba”, dependerá del tipo de institución y del aporte que reciba del Estado, señaló.

La recomendación que les da a las autoridades de colegios privados, contó, es “prudencia y paciencia”. “Sabemos que muchas veces no se puede incrementar todo lo que necesitaríamos. Ya van varios años que estamos por debajo de los niveles inflacionarios respecto a los incrementos de las cuotas”, concluyó.

Durante el ciclo lectivo 2021, el incremento de las cuotas escolares escalaron al casi 50% en subas escalonadas durante todo el año.

Fuente: Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua