La “venganza” de Boca contra Atlético Mineiro y Cristian Pavón

El Xeneize sabe que está todo acordado para que el jugador se vaya en condición de libre a fin de junio.

En Boca saben que Cristian Pavón tiene casi todo definido para irse a mitad de año a jugar a Atlético Mineiro en condición de jugador libre, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club y en medio fuego cruzado entre Juan Román Riquelme y el representante del jugador.

Ante este escenario, en el Xeneize tiene decidido no facilitarle las cosas a Kichán, quien se irá sin dejar ni un solo peso por su pase ante la negativa de renovar su contrato. El delantero, mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018, llegó a estar valuado en 20 millones de dólares.

Por este motivo, en Boca no descartan una pequeña “venganza, que también toma fuerza porque el jugador hoy corre detrás del Changuito Exequiel Zeballos y de Sebastián Villa: no incluir a Pavón en la lista de Buena Fe de la Copa Libertadores de América.

La nómina recién se entregará 48 horas antes del comienzo de la participación del club en el certamen continental, que será en abril, pero la idea está clara: no hacerle el favor a Pavón y a los brasileños de que el cordobés cumpla con las seis fechas de suspensión que arrastra de la edición pasada. De esta forma, en cuanto Kichán Pavón se convierta en jugador del Mineiro deberá estar seis partidos internacional sin jugar y solo podría participar de la Libertadores 2022 en caso de una hipotética final.

Las opciones de Boca, Atlético Mineiro y Pavón para resolver el conflicto

Una opción que ven viable en Boca es que los brasileños pongan dinero para sacarlo en este mismo mercado y en ese caso ellos mismos puedan sumarlo a su lista de buena fe para la fase de grupos.

Otra alternativa, que en principio es menos viable, es que Atlético Mineiro decida pagar una compensación menor a Boca para que el club argentino lo anote en su lista y que de esta forma ya llegue liberado de la sanción al momento de mudarse a Brasil.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua