Se trata de un servicio que busca facilitar el acceso a la lectura de personas mayores, ofreciendo toda la variedad de textos en la biblioteca.
La biblioteca popular de Villa Los Aromos, ganó dinamismo pos pandemia. Esta institución creada y administrada por vecinas y vecinos de la localidad, revitalizó su agenda con propuestas de cine, charlas, presentación de libros, lectura de poesías, talleres y jornadas de alfabetización para adultos.
La búsqueda de acercar a vecinos de todo el Valle de Paravachasca a sus actividades y “que nadie quede relegado”, pone en marcha esta entrega de libros de cualquier género a las personas mayores que por imposibilidad de movilidad, salud o distancia, no puedan llegarse a la sede.
Eloisa una de las colaboradoras que lleva adelante esta tarea le conto a MI Valle que, “es una modalidad que comenzó en la pandemia, donde dejábamos una caja con libros en diferentes puntos para que vayan circulando entre los vecinos y vecinas. Al retomar la movilidad, nos encontramos con mucha gente mayor que nos comentaba la imposibilidad de llegar a la biblio y de esta manera buscamos mantener el vínculo con quienes por cuestiones de salud o movilidad les cuesta trasladarse”
Quienes deseen acceder a este servicio solo deben contactarse con Eloisa al 3516326334 o con Marina al 3516843834, encargadas de transmitir cuales son los recomendados según la lectura que se busque y lo llevan a tu casa. Con La Urdiembre, no hay excusas para disfrutar de un buen libro.