Si bien a nivel provincial la fumata blanca (en algunos casos con forceps) finalmente llegó a la Unión Cívica Radical, hay cuestiones por resolver aún en otras partes de la provincia donde existen listas presentadas, y se aguarda por decisiones.
La Juventud en Capital, o el caso -sin ir más lejos- de Santa María, tanto en Alta Gracia como en Anisacate.
¿Se le dará de baja a las dos? ¿Podrán participar de una contienda interna?. La controversia se da porque son listas de la misma alianza. Por tal razón se ha llamado a lograr acuerdo, ya que de no lograrse; se caerían las dos listas y no habría representación. Todo está por verse y hay plazo final en pocas horas.
A nivel provincial, es bueno aclarar que con este acuerdo de los líderes, la UCR zafó de un papelón mayor y de que todo quedara en manos de la Justicia. El acuerdo tuvo como protagonistas a los miembros de Generación X, que lidera el diputado nacional Rodrigo de Loredo, y Más Radicalismo, que encabeza Ramón Mestre, exintendente de la capital provincial. Quedó afuera del entendimiento el minoritario espacio Córdoba con Todos, que está referenciado en la actual vicegobernadora Myrian Prunotto, que todavía tiene ficha de afiliación radical.